El piloto mexicano seguirá con los de Milton Keynes dos años más y formará el dúo de pilotos junto a Max Verstappen
Red Bull publicaba ayer a través de sus redes la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2026, cobrará 14 millones de dólares. Junto con Verstappen formará la dupla de pilotos del equipo austriaco para las próximas temporadas.
Todo por el equipo
El piloto mexicano tenía contrato hasta este mismo año, pero ha decidido renovar y alargar su estancia en Red Bull desde que llegó en 2021 procedente de Racing Point, actual Aston Martin.
Desde ese momento hasta ahora ha conseguido 5 victorias y 29 podios. Además, ha demostrado ser una pieza clave en el equipo, complementando a su compañero de equipo y campeón mundial, Max Verstappen.
Red Bull cree que Checo es el compañero ideal de Max Verstappen, ya que ambos han logrado mantener una buena relación a pesar de las disputas en la parte final del 2022. Una relación que se ha logrado mantener, pues Pérez no ha logrado desafiar a Verstappen en el campeonato sin dar opciones a que surjan batallas internas.
Revolución en la Silly Season
Esta renovación llega en plena Silly Season. Es más, esta extensión del contrato se produce en un mercado de pilotos con la mayoría de los equipos aún por confirmar su alineación completa y con muchas conversaciones en curso entre pilotos y equipos.
El asiento de Checo Pérez fue uno de los más codiciados, ya que su contrato expiraba al final de esta campaña, al igual que 10 pilotos más de la parrilla, y aún no se sabía qué iba a hacer en el futuro. Por eso se empezaron a hacer distintas teorías alrededor del puesto que quedaba libre en Red Bull.
En un principio, con el fichaje de Hamilton a Ferrari, se pensaba que el puesto de Checo sería de Carlos Sainz, piloto que estuvo en el pasado en la academia de pilotos de Red Bull. Otra opción que sonó para suplir a Pérez era Fernando Alonso, aunque esa opción se vino abajo con la renovación de Alonso de dos años con Aston Martin.
Ahora queda ver cómo se desarrolla el resto de su temporada y ya el año que viene empezar a pensar en su futuro. Lo más probable es que decida su futuro en la Fórmula 1 según como vaya la primera temporada con la nueva regulación de 2026.