El Atlético de Madrid ya se habría puesto en contacto con el entorno de Julián Álvarez, pero el Manchester City se opone a su salida
En los últimos días, el nombre de Julián Álvarez ha vuelto a aparecer en escena, y no es la primera vez. El Atlético de Madrid ha intentado acometer el fichaje del joven argentino en diversas ocasiones, pero este verano, el conjunto del Cholo quiere hacerlo realidad. La premisa principal del conjunto rojiblanco es clara: rejuvenecer la plantilla. Este sería un primer gran paso para encarrilar esta renovación.
Julián sería la nueva estrella que encarrilaría este proyecto ambicioso en el que se quiere sumergir el Atlético de Madrid. A sus 24 años, el argentino ha ganado todo lo que podría haber ganado a nivel de clubes y selección, lo que haría que el Atleti se viera con capacidad de afrontar retos mayores a acabar entre los tres primeros en liga.
El Manchester City quiere a Julián
Los primeros contactos entre City y Atleti no han sido nada positivos para los rojiblancos. Pese a que el argentino es suplente en el club inglés, los ‘citizens’ lo consideran intransferible.
Los estamentos del Atlético de Madrid saben del nivel de complicación de la operación. El City se niega en redondo a un traspaso por menos de 90-100 millones de euros, algo que se sale de los planes económicos colchoneros.
Otra opción que barajaría el club sería una cesión, la vía más factible. Esta opción también habría sido descartada por el conjunto ‘sky blue’ pese a las declaraciones de Guardiola en las que afirmaba que quiere “rodaje” para el jugador.
De Paul y Simeone, un punto de unión
Dejando de lado el portazo por parte del City, el Atlético de Madrid ya había empezado los primeros contactos con el jugador. Rodrigo De Paul, actual jugador del Atlético de Madrid, habría sido el primer emisor para hablar a Julián sobre el club e intentar convencerle de que esta es una buena opción para el progreso de su carrera.
Simeone, por su parte, también sería pieza clave en la negociación y las conversaciones con el jugador. Su poder de convicción y sus orígenes compartidos pueden hacer que el jugador del City se pudiera decantar por el Atleti en caso de que los ingleses estuvieran de acuerdo con sus salida.