El delantero inglés ha llegado a un acuerdo con la entidad de los foxes para seguir ligados hasta el 30 de junio de 2025
La leyenda del Leicester City seguirá en el King Power Stadium una temporada más. A pesar de haber conseguido el ascenso a la Premier League, la continuidad del atacante no estaba del todo clara. Sin embargo, tanto el club como el jugador de 37 han conseguido prolongar su vinculación un curso más.
Jamie Vardy es uno de los jugadores más icónicos del Leicester City. Su amor hacia el club le ha hecho estar en los mejores y en los peores momentos de la última década de los foxes. Mientras el inglés veía como la gran mayoría de los jugadores abandonaban el barco tras el descenso, él decidió quedarse.
El objetivo estaba claro, regresar a la Premier League por la vía rápida. Además, de conseguir el ansiado retorno, el delantero de 37 años fue una de las piezas más importantes una temporada más. En lo que se traduce a cifras, Jaime Vardy ha disputado un total de 37 encuentros, en los que anotó 20 goles.
Al margen de las cifras, el inglés ha ejercido de líder dentro del vestuario. Siendo uno, lo cierto es que Vardy ha contagiado de experiencia y ambición para que el regreso a la Premier League haya sido una realidad. Sin embargo, el futuro más cercano del delantero era toda una incógnita.
La historia se sigue escribiendo
Leicester City y Jamie Vardy han escrito una de las páginas más bonitas de la última década en el mundo del fútbol. El club apostó por el jugador en una época complicada para él y el inglés se lo devolvió a base de goles. En los grandes momentos levantaron el título de la Premier League 2015/16 y en los malos momentos tuvieron que vivir el drama del descenso.
Las temporadas, en las que se cumplían o no los objetivos, iban pasando. Pero, lo que no cambiaba era la relación fructífera entre el delantero y el club. Con el descenso a la segunda división del fútbol inglés, la continuidad del inglés estaba clara, pero tras conseguir el ascenso la situación era diferente.
Al margen de cumplir con los objetivos marcados, la relación entre el Leicester y Jamie Vardy podía acabar el próximo 30 de junio. Algunos ya daban por hecho que el curso 2023/24 fue el último baile del atacante en el King Power Stadium. Pero, esta relación no estaba destinada a acabar aquí.
El Leicester City, a través de sus redes sociales, ha confirmado la continuidad de una de sus leyendas una temporada más. Es por ello que Jamie Vardy volverá a ser el jugador que lidere el proyecto deportivo de la temporada del regreso de los foxes a la Premier League.
No se sabe cuando acabará esta historia de amor. Pero, lo que sí está claro es que Jamie Vardy tendrá que poner fin a su legado en el King Power Stadium dejando al Leicester City en la élite del fútbol inglés.