Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Crónica Nástic 2-1 AD Ceuta: Tarragona, a un paso de Segunda División
nástic ceuta

Crónica Nástic 2-1 AD Ceuta: Tarragona, a un paso de Segunda División

El Nástic de Tarragona selló su pase a la final del playoff de ascenso a Segunda con un Alan Godoy en estado de gracia

Con un Nou Estadi Costa Daurada hasta la bandera, el Nástic de Tarragona recibía al Ceuta en la primera “final” antes de la gran final de playoff de ascenso a Segunda División. Los locales, con un gran apoyo de los suyos, consiguieron el ansiado pase a la final que les deja a un paso de su vuelta a la actual Liga Hypermotion. De nuevo, Dani Vidal, técnico de los de Tarragona, volvió a confiar en Godoy por delante de Andy. Guillermo Conejero Sánchez fue el encargado de impartir justicia entre ambos conjuntos.

Primera mitad: La presión del Nástic dio sus frutos

La intensidad y la presión de los locales protagonizó los primeros compases del encuentro. Con Godoy y Pablo Fernández a la cabeza de la presión, el AD Ceuta tuvo muy difícil la salida de balón desde su área.

La presión alta de los locales iba encerrando cada vez más a los ceutíes, que solo encontraban salida por la banda de Cedric Teguia que, con su velocidad, conseguía dejar atrás a los defensores tarraconenses.

El Nástic de Tarragona vería puerta por primera vez en el minuto 11 de encuentro. A la salida de un córner, tras un centro raso potente al primer palo, Óscar Sanz remataría a la escuadra izquierda del guardameta ceutí, que vio como el balón salía ligeramente desviado.

Alberto Varo apareció como salvador en su primera intervención del encuentro. Cerca del ecuador de la primera mitad, resolvió con un pie providencial desviando el balón lejos de la red.

La parada de Varo fue doblemente positiva para los locales. La jugada siguiente acabó con gol para los de casa. Un pase por alto de Pol Domingo dejó a Godoy en la frontal del área que definió a la altura del punto de penalti con un remate sutil a la cepa del poste, poniendo el 1-0 en el marcador y volviendo loca a la grada. El canario, que ya marcó en la ida de la eliminatoria, volvía a señalar el camino a seguir para los de casa.

El primer cambio para el Nástic sería de manera obligada. Gorostidi se retiraría del terreno de juego por lesión, dando entrada a Borja Martínez cerca del final de la primera mitad de encuentro.

El Nástic quería más antes de la media parte y así fue. Joan Oriol inició una jugada en solitario por banda izquierda, que se zafó de sus marcadores y puso un centro al punto de penalti que acabaría rematando al fondo de la red el recién entrado Borja Martínez. La larga revisión por parte del VAR hizo que el estadio se mantuviese en vilo hasta la concesión final del colegiado principal.

Segunda mitad: Intento de remontada fallido

El AD Ceuta quiso darle vuelta al marcador desde el minuto uno de la segunda parte. Los visitantes salieron al terreno de juego con gran intensidad y con ganas de lograr una remontada histórica para conseguir el pase a la siguiente fase.

Las ocasiones fueron sucediendo para ambos equipos, pero en esta ocasión fue el Ceuta quien se llevó el gato al agua. Los visitantes aprovecharon una mala salida de puños de Alberto Varo y tras una sucesión de rebotes, Rodri Ríos envió el balón al fondo de la red, recortando distancias en el marcador.

Con el 2-1 en el luminoso y un Ceuta extra motivado, el panorama del partido cambiaba para los locales. El Nástic apostó por una defensa bien plantada y un centro del campo hundido para dificultar las internadas rivales.

La presión hizo que la temperatura del encuentro fuese subiendo. Las faltas y las tanganas empezaron a ser recurrentes, tanto en el terreno de juego como en la banda del Nou Estadi Costa Daurada, desencadenando en la expulsión del técnico del local.

El descontrol favoreció al equipo visitante. El Ceuta consiguió encerrar a los de casa en su propio campo, llegando a estar cerca de empatar el encuentro en dos ocasiones.

Ante la ascensión del Ceuta en el partido, el Nástic supo reaccionar y se fue acercando a la portería rival con intención de sentenciar el encuentro en los minutos finales.

La presión de ir por debajo en el marcador hizo que el Ceuta cometiera muchos errores defensivos en los últimos compases del encuentro.

Con el pitido final del colegiado, el estadio explotó de alegría sabiendo que están muy cerca de volver a Segunda División.

Ficha técnica

Alineaciones

Nástic: Varo (P), Trigueros, Nacho, Pol D., Gorostidi, Óscar Sanz, Pablo Fernández, Joan Oriol (C), Jardí, Concha, Godoy

AD Ceuta: Pedro (P), Fran, Lolo González, Aisar, Meléndez, Rodrigo, Julio Iglesias, Uche, Redru, Danese, Cedric Teguia

Goles

Nástic: Godoy (22′), Borja Martínez (45+1′)

AD Ceuta: Rodri Ríos (65′)

Amonestaciones

Nástic: Nacho González (44′), David Concha (61′)

AD Ceuta: Fran (18′), Rodri Ríos (73′), Danese (90+4′)

Cambios

Nástic: Borja Martínez (39′), Andy (60′), Marc Fernández (60′), Santamaría (85′)

AD Ceuta: Alain González (46′), Dani Romera (46′), Jota López (68′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *