El futbolista inglés llega a Stamford Bridge tras mostrar un muy buen rendimiento jugando para el Fulham
Después de muchos mercados de fichajes en los cuales el Chelsea ha invertido auténticas fortunas en traer futbolistas, inician este mercado veraniego con un fichaje a coste cero. Tanto con Abramovich como con Todd Boehly como presidentes, hemos visto como el club de Londres ha traído a Moisés Caicedo por 116 millones de euros, a Enzo Fernández por unos 120 y a Romelu Lukaku por unos 113.
Así, al ver como los fichajes de jugadores como Fofana, Koulibaly o Malang Sarr no habían funcionado, y que Thiago Silva se había marchado al Fluminense, el club se ha visto obligado a traer otro defensa central. La primera incorporación del Chelsea ha sido la de Tosin Adarabioyo, central que acaba de finalizar su contrato con el Fulham.
Con la llegada de Enzo Maresca para el puesto de entrenador, y tras su paso por el Leicester City, lo más seguro es que Adarabioyo tenga muchos minutos, ya que viendo el perfil físico que tiene, podría ocupar las funciones que hizo Vestergaard en el Leicester.
Trayectoria de Adarabioyo
Llegó a la cantera del Manchester City con 6 años, y pasó por todas las categorías del futbol base hasta llegar al equipo sub-23 del conjunto “Skyblue”. Aunque mostró un gran futuro y el rendimiento en el filial del City fue bueno, solamente disputó 8 partidos con el primer equipo, siendo estos encuentros de las competiciones coperas de Inglaterra o de Champions League.
En el verano de 2020, Tosin Adarabioyo decidió buscar oportunidades fuera del Etihad Stadium, siendo su destino el Fulham. Con los Cottagers ha pasado por muchas situaciones diferentes, desde descender a Championship a volver a la Premier League en solamente una temporada, y asentarse en la media tabla de primera división.