El central vasco ha extendido su contrato con el conjunto blanquinegro hasta 2026 y reafirma su compromiso con el club burgalés
Aitor Córdoba se ha convertido en la primera renovación del nuevo proyecto del Burgos CF. Michu y el nuevo propietario Marcelo Figoli aseguraron que el de los blanquinegros iba a ser un proyecto ambicioso y con un objetivo claro de intentar ascender a Primera División. Por lo que mantener a algunos de los jugadores que acaban contrato se postulaba como clave en este objetivo. Es por ello que la renovación del central vasco por 2 temporadas más , hasta 2026, significa un claro golpe para aquellos equipos que intentaban hacerse con sus servicios.
Córdoba llegó al Burgos CF en Segunda B, en una situación más que complicada y que acabaría con un antológico ascenso de los blanquinegros. Con la llegada del equipo a la categoría de plata se asentó como un fijo con Julián Calero y también con Jon Pérez ´Bolo´. En su trayectoria en el cuadro burgalés ha sumado 120 partidos en el fútbol profesional y a sus 29 años parece que será el líder de la zaga y una de las principales piezas del proyecto burgalés. Un proyecto que tiene como objetivo acabar con el equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Su contundencia defensiva es intachable, el zaguero vasco es el jugador con más recuperaciones de LaLiga Hypermotion. Lo que ha hecho que varios clubes se lanzasen a intentar su fichaje, apareciendo incluso en la agenda del Athletic Club. Sin embargo, Córdoba renueva su compromiso con los blanquinegros y deja claro que quiere seguir creciendo de la mano del club de Burgos y con el brazalete en el brazo. Además, se trata de una de las piezas más importantes de un vestuario que necesita de jugadores de la humildad y con el saber estar de Aitor.