El mediocentro canario llega a la Eurocopa después de una temporada de luces y sombras, pero con una mejoría con Luis de la Fuente
Pedri afronta su segunda Eurocopa, posiblemente, en su mejor momento de la temporada. Un año más que el canario no ha podido estar al 100% a causa de las lesiones. Pero, aun así, lo cierto es que su rendimiento en los encuentros amistosos de preparación de la selección española ha generado optimismo acerca de su estado físico.
El mediocentro estaba llamado a ser uno de los nombres dentro de la lista de Luis de la Fuente. Pero, lo que estaba por ver era su estado físico, ya que las lesiones no han respetado a Pedri durante las últimas temporadas. Ya en la recta final de temporada, el jugador de 21 años estaba volviendo a tener continuidad, además de mejorar sus sensaciones.
Con el FC Barcelona, Pedri ha acabado la temporada sin levantar títulos y perdiéndose más partidos de los que el canario y el club blaugrana desearon. Por ello, el mediocentro disputó 34 encuentros entre todas las competiciones, en los que sumó 4 goles y 5 asistencias.
Su segunda Eurocopa
Las mejores versiones de Pedri, sin estar al 100%, llega en el momento más importante del año. Con tan solo 21 años, el canario ya sabe lo que es defender los colores de España en una Eurocopa y en un Mundial. Su presencia en la cita veraniega era un deseo para Luis de la Fuente, quien finalmente acabó llamando al mediocentro.
Durante los dos últimos amistosos antes de la Eurocopa, Luis de la Fuente ha ido conservando a sus jugadores. Uno de ellos es Pedri, quien ha disputado los primeros 60 minutos en ambos encuentros, sumando minutos, goles y buenas sensaciones.
Buenas sensaciones porque parece las lesiones están respetando al canario en el momento más clave del año. Dos de los cinco goles de la victoria de España ante Irlanda del Norte llevaron la firma del mediocentro de 21 años. Sus buenas actuaciones han hecho creer a los españoles que se puede volver a ver la mejor versión de Pedri sobre un terreno de juego.
Por otra parte, el mediocentro ha sumado un gol cada 507 minutos durante toda la temporada con la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo, con la selección española los datos son totalmente contradictorios. En 120 minutos disputados, Pedri ha logrado sumar un gol cada 60 minutos, siendo una cifra que habla de la mejoría.
Por lo tanto, se espera que Pedri sea uno de los jugadores más importantes de España para la Eurocopa. Estará por ver si el canario estará en el once inicial en el debut ante Croacia, pero lo que está claro es que Luis de la Fuente hará todo lo posible para mantenerlo todo el campeonato y sea importante.