El técnico catalán ha confirmado que no han recibido ninguna llamada por el portugués a pesar de los rumores sobre una posible salida
Bernardo Silva es uno de los nombres que sale a la palestra durante todos los mercados veraniegos. Y este año no podía ser menos. Pero, para ello, su técnico, Pep Guardiola, ha destacado que tanto él como el club han recibido la llamada de ningún equipo.
Bernardo Silva es uno de los jugadores más interesantes para cualquier club durante el mercado veraniego. No es una casualidad que el jugador portugués sea uno de los hombres más importantes para el Manchester City. Por ello, también se le renovó el pasado mes de agosto hasta 2026.
Ganarse un puesto en el once titular citizen no es nada sencillo. Pese a la dificultad por la alta competencia, el mediocentro de 29 años es uno de los jugadores que más minutos ha tenido en la última temporada. A lo largo del pasado curso, el luso ha disputado 49 encuentros entre todas las competiciones, en las que ha sumado 12 goles y 10 asistencias.
De esta forma, Bernardo Silva ha visto como ha jugado menos encuentros con respecto al curso 22/23, pero ha mejorado sus cifras ofensivas. Dado su buen rendimiento, el portugués se convierte en el deseo de los mejores clubes del mundo cada año.
¿Es transferible?
Una de las incógnitas que se plantean todos los aficionados es la posibilidad de que Bernardo Silva esté en la rampa de salida del Manchester City. Ya el pasado verano, varios rumores apuntaban a que varios equipos tenían el nombre del luso en su lista de deseos. Pero, el Manchester City logró llegar a un acuerdo con el jugador para prolongar su vinculación hasta el próximo 30 de junio de 2026.
Con el final de temporada y la Eurocopa a la vuelta de la esquina, los rumores sobre el futuro de Bernardo Silva han comenzado. Dichas informaciones apuntan a que uno de los clubes interesados en el mediapunta es el FC Barcelona, quien se ha interesado por el jugador en otras ocasiones.
Ante las informaciones que hablaban del futuro del jugador de 29 años, Pep Guardiola se ha pronunciado al respecto: “No hemos recibido ninguna llamada del Barça ni de ningún otro club”, señaló. Por otra parte, el técnico catalán ha catalogado al jugador como maravilloso, además de querer seguir contando con él de cara al próximo curso.
El mercado de verano no ha hecho nada más que empezar, pero lo que está claro es que Pep Guardiola contará con Bernardo Silva para la próxima campaña. En el caso de que el portugués decida no moverse del Manchester City, tanto el club como el técnico catalán seguirá ofreciéndole un rol muy destacado.