La situación financiera del Betis y el interés de otros clubes condicionan el regreso del centrocampista argentino
El rumor de que Giovani Lo Celso puede volver al Betis este verano ha vuelto como suele pasar cada año, aunque esta vez parece ser más probable. Sin duda, es un jugador que dejó huella en el club de las trece barras en la temporada 18/19, en la que disputó cerca de 3.500 minutos, con 16 goles y 6 asistencias, convirtiéndose en un jugador clave de la plantilla.
La directiva niega conversaciones
Ángel Haro, presidente del Betis, en la rueda de prensa el pasado jueves, afirmó: “Es recurrente cada verano porque tenemos recuerdo del buen año que hizo aquí. Ahora no hay ningún planteamiento con el Tottenham ni oferta. Gusta, pero no hay nada”.
Estas declaraciones entran en contradicción con las de Fabrizio Romano, tanto el jugador rosarino como el Tottenham están dispuestos a separar sus caminos este mismo verano, a pesar de que a Lo Celso le reste un año en el club londinense.
Esto ha provocado el acercamiento del Betis al entorno del jugador de los ‘spurs’ para reforzar el centro del campo y cubrir la posible salida de Fekir. Y en caso de que el Betis esté dispuesto a fichar a Giovani Lo Celso, tendría que desembolsar 16 millones de euros al Tottenham.
Otros equipos al acecho y otras opciones
Lo Celso ha captado la atención de varios equipos europeos. Entre ellos, el Aston Villa de Unai Emery, quien ya dirigió a Lo Celso en el Villarreal; el Atlético de Madrid, donde el entrenador Diego Simeone ha expresado su deseo de incorporar al mediocampista para fortalecer su plantilla; y el Galatasaray.
Además, no se descarta la posibilidad de que Lo Celso reciba ofertas de Arabia Saudí, una liga que sigue invirtiendo fuertemente en jugadores de alto nivel para aumentar su atractivo y competitividad.
Otras opciones que contempla el Betis es la de Alberto Moleiro. Según nuestros compañeros de Estadio Deportivo, el club hispalense está trabajando desde diciembre por hacerse con el jugador tinerfeño, el cual tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En caso de que se hiciera efectivo el fichaje, sería por un precio intermedio entre los 10 millones que vale el jugador y los 60 de la cláusula.