En el encuentro entre Eslovenia y Dinamarca, Christian Eriksen volvió a disputar un partido de Eurocopa, siendo uno de los grandes protagonistas
Hace algo más de tres años, durante el transcurso del partido entre Finlandia y Dinamarca en la fase de grupos de la Eurocopa, Eriksen dio un gran susto al mundo del fútbol. Antes de finalizar la primera parte, el jugador danés cayó desplomado. Y, a pesar de las desagradables imágenes que se vieron durante la retransmisión, el jugador pudo sobrepasar con éxito el gran susto recibido. Aunque, eso sí, no pudo jugar más durante ese torneo continental, puesto que estaba recuperándose.
Sin embargo, este 16 de junio de 2024, Eriksen ya sabe qué es volver a disputar un encuentro de Eurocopa. Y, aunque ya disputó previamente el mundial de Qatar con su combinado nacional, este encuentro no deja de ser especial para el mediapunta del Manchester United. Vuelve a jugar un partido de la Eurocopa, la competición en la que tuvo el susto que casi le cuesta la vida.
Además, el rendimiento de Eriksen ha sido más que notable en el partido. Su primera parte ha sido excelsa, llevando el ritmo del juego de su equipo y siendo el gran valedor de la victoria danesa en el primer tiempo. En el minuto 17, tras un pase de Wind, Eriksen consiguió batir a Jan Oblak, en el que era el primer partido del meta del Atlético de Madrid en una fase final de la Eurocopa. Y siendo totalmente indetectable durante todo el encuentro por parte de los jugadores eslovenos.
No obstante, en el minuto 77 del encuentro, Erik Janza marcaba el gol del empate para Eslovenia. Y, aunque el conjunto nacional danés no ha obtenido la victoria, sin duda, será un partido para el recuerdo de Christian Eriksen. A pesar de que el propio jugador intenta ‘quitarle hierro’ al asunto. Estas son sus declaraciones en los días previos al choque: “Han pasado ya tres años y han ocurrido muchas cosas desde entonces, pero sinceramente no pienso demasiado en ello.”
Declaraciones de Eriksen
Aunque, a parte de dichas declaraciones restándole importancia, también dejó otras reseñables como las siguientes: “Personalmente, todo lo que sea más de un partido es ya una mejora. Mi objetivo principal era recuperar este nivel. Solo tengo ganas de jugar al futbol y pensar en cosas positivas.” En las que deja palpable la importancia que todos los partidos tienen para él desde el paro cardíaco que sufrió.
A pesar de todo ello, Christian Eriksen tiene un recuerdo positivo de la Eurocopa de 2021, pues su selección llegó hasta las semifinales. Así lo recuerda el danés: “Creo que son grandes recuerdos, aunque por supuesto todo comenzó de manera muy negativa y pesimista, pero luego todo mejoró.”