Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Los “3 leones” ya no rugen

Los “3 leones” ya no rugen

La Inglaterra de Gareth Southgate ha ganado por la mínima, pero los leones ya no rugen y el juego es poco efectivo

Desde antes de iniciar la aventura europea, la selección inglesa partía como una de las favoritas para llevarse el título. Sin embargo, su inicio en la Eurocopa ha defraudado a más de una amante del balompié. El juego de los “Three Lions” no ilusiona y no es lo brillante que se esperaba de un conjunto como los leones. A pesar de ello, el combinado nacional británico ha ganado su partido lidera el grupo C del presente torneo, tras el empate entre Dinamarca y Eslovenia, que fue uno de los partidos televisados del día.

Bien es cierto que el inicio ha sido arrollador. Lo esperado por parte del equipo inglés. Pues a los 13 minutos ha abierto la portería defendida por Rajkovic con un potente cabezazo de Jude Bellingham. Durante la primera parte, el equipo de Southgate ha seguido la tónica esperada, un buen gol que adelantaba a los “3 leones”. Sin embargo, no terminaban de amenazar la meta serbia, que sin mayores problemas se defendían. Aunque, eso sí, el jugador más brillante fue el madridista Jude Bellingham.

Pero, el descanso sentó de maravilla al conjunto serbio, ya que el equipo de Dragan Stojković pasó a ser el claro dominador de la pelota y de las ocasiones más claras. El juego de Inglaterra era plano y sin mayores gestos de peligro. Alguna contra aislada o balón en largo les permitían adentrarse en el terreno de juego de los rivales. Aunque sin inquietar a un Pedraj Rajkovic que, al final del encuentro sí que tuvo que sacar una mano prodigiosa a un remate de Harry Kane.

No obstante, un equipo con el potencial ofensivo de Inglaterra no debería mostrar la imagen de este encuentro. A pesar de la victoria, han transmitido sensación de fragilidad e inestabilidad futbolística. Una plantilla llena de estrellas que no juega a nada, habiendo pasado la mayoría del partido defendiendo.

De hecho, los jugadores de banda, Bukayo Saka y Phil Foden han estado totalmente desaparecidos. Dos de los jugadores más desequilibrantes del campeonato y no han podido demostrar nada de su talento y clase. No han sido un peligro para Serbia y han entrado muy poco en contacto con el balón. Además, Gareth Southgate queda señalado, más aún de lo que ya estaba, pues no ha mostrado capacidad de adaptación, ni ideas para poder revertir la situación cuando más apretaba el combinado balcánico. Se esperaban leones, pero no han rugido.

La única nota positiva y esperanzadora para la afición de los “leones” ha sido Jude Bellingham. Un jugador que ha seguido su tónica habitual de la temporada, bien con balón e intenso en defensa. Sin lugar a dudas, debe ser el líder espiritual de esta selección que no ha convencido en absoluto.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *