Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Serbia 0-1 Inglaterra: Jude tiene, Bellingham resuelve

Serbia 0-1 Inglaterra: Jude tiene, Bellingham resuelve

Inglaterra resolvió, sin demasiada eficacia, su primer partido en la Eurocopa gracias al solitario gol de Jude Bellingham y a una ineficaz Serbia en ataque

El primer partido para serbios e ingleses estaba marcado por la presencia de numerosos aficionados de ambos bandos en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. La policía alemana, en colaboración con los numerosos agentes aportados por la FIFA a modo de seguridad privada, blindó y evitó males mayores en la previa del encuentro (salvo incidentes menores).

Y ya centrándonos en lo importante, el fútbol, deparaba un encuentro para medir a la altura que quiere colocarse la selección de los ‘Three Lions’ de cara a compromisos futuros. Serbia llegaba con la dupla Mitrovic – Vlahovic en ataque, mientras que el equipo dirigido por Gareth Southgate mostraba un imponente ataque con jugadores de la talla de Bellingham, Saka, Phoden o Kane.

Primera parte: Bellingham inauguró la cuenta inglesa en la Eurocopa

El encuentro comenzaba con una Inglaterra que quería el control del balón, donde empezó mandando desde el principio. Las primeras ocasiones llegaban por la banda de Bukayo Saka, quién se mostró muy incisivo durante todo el encuentro, y buscaba abrir el marcador a través de sus botas. Unas botas de las cuales saldría la asistencia del primer gol del encuentro.

Balón a la banda para el propio Saka, quién se encargaría de romper a su par (en este caso amargó la noche a Kostic), y centró para que Jude Bellingham llegase desde atrás y rematase a placer al fondo de las mallas. El futbolista del Real Madrid, encargadó de abrir la cuenta para el conjunto del mismo color, también decisivo para su selección.

A través del control del balón, la propia selección de la isla quería adormecer el encuentro, ante una Serbia que veía como le era complicado llegar a las inmediaciones de Jordan Pickford. Casi mediada la media hora de encuentro, Kyle Walker encaró a la defensa serbia y por milímetros, Harry Kane no llegó a su balón, quedándose muy cerca de abrir su cuenta goleadora en esta Eurocopa.

Antes de llegar al descanso, el conjunto serbio tuvo que gastar su primera ventana de cambios, donde Kostic no iba a poder continuar y tendría que dar paso a su compañero Mladenovic por lesión. La lluvia empezaba a arreciar y la selección inglesa se marchaba al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte: Serbia buscó el empate, pero sin pólvora

La segunda parte comenzó con la entrada de Ilic en las filas serbias, entrando por el ex-sevillista, Gudelj quién se tuvo que retirar por molestias tras un choque con Jude Bellingham. Aquí entró en juego una Serbia que buscaba el gol del empate, mientras que Inglaterra quería cerrarlo a través de sus futbolistas de más calidad, que se encuentran en el ataque.

Serbia lo buscaba filtrando balones para sus atacantes, donde Vlahovic no encontró su lugar en el día de hoy. Aquí, Pickford también tuvo su dosis de participación, en una segunda mitad, con una Inglaterra venida a menos y donde concedió algunas jugadas peligrosas a su rival. Serbia no logró definir de manera clara, y se marcharía de vacío en su comienzo en la andadura europea. Además, Inglaterra sembró algunas dudas, donde tan solo dispuso de una ocasión en la cabeza de su atacante, Harry Kane, que la estrelló contra el larguero.

Pese a ello, Inglaterra se embolsó los tres puntos, dejando numerosas dudas para el futuro, con un comienzo dubitativo de más a menos. Por ahora, se colocan como primeros de grupo, tras el empate anterior entre Eslovenia y Dinamarca (1-1). Los ingleses se enfrentarán a Dinamarca dentro de cuatro días, mientras que Serbia se medirá ante Eslovenia, el mismo día 20.

Ficha técnica

Goles: Jude Bellingham (asistencia de Bukayo Saka) (min. 13).

Tarjetas:

  • Amarillas:
    • Serbia: Gudelj (min 39), Tadic (min. 75), Stojkovic (min. 83).
    • Inglaterra: No hubo.
  • Rojas: No hubo tarjetas rojas.

Cambios:

  • Serbia: Kostic por Mladenovic (min. 43), Gudelj por Ilic (min. 46), Mitrovic por Tadic (min. 61), Lukic por Jovic (min. 61) y Zivkovic por Birmancevic (min. 74).
  • Inglaterra: Trent Alexander-Arnold por Conor Gallagher (min. 69), Bukayo Saka por Bowen (min. 76), Bellingham por Mainoo (min. 86).

Árbitro: Daniele Orsato.

Asistencia: 61.000 aficionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *