Debuta Francia, Mbappé a la cabeza, junto con otras cinco selecciones que ponen en marcha su participación en una Eurocopa histórica
Día 4, en Alemania. Desde el pasado viernes hemos visto pasar a catorce de las veinticuatro selecciones que conforman esta Eurocopa por el terreno de juego. Pero, aún quedan favoritas por disputar sus primeros encuentros, donde Francia dará el pistoletazo de salida a su participación ante la selección austriaca en el Esprit Arena de Düsseldorf.
Pero, cabe recalcar, que otras cuatro selecciones tendrán que disputar antes sus encuentros. El primero del día, duelo de selecciones del este de Europa, Rumania – Ucrania. Y de entremés, Bélgica arrancará su andadura ante una la selección eslovaca que da paso a su tercera participación en una Eurocopa.
Rumanía – Ucrania : duelo por un puesto tras la poderosa Bélgica
Y es que, en una competición tan corta como lo es la Eurocopa, tienes que estar preparado desde el día uno. Rumanía y Ucrania, encuadrados en el grupo E, son las téoricas selecciones que lucharán por un segundo puesto que les dé acceso a los octavos de final tras la poderosa Bélgica. Es por ello que, en este encuentro se disputan algo más que tres puntos y un buen comienzo en su andadura europea.
El Múnich Football Arena de una de las ciudades más importantes de Alemania acogerá este duelo para abrir el apetito a partir de las 15:00 horas. En él, podremos ver a futbolistas de primer nivel, como lo son Dovbyk, Mudryk, Tsygankov o el prometedor, Ianis Hagi en la selección rumana. Este duelo promete emociones fuertes para comenzar el día de fútbol.
Rumanía clasificó para la Eurocopa como primera de grupo, encuadrada en un grupo de relativa facilidad junto a Suiza e Israel, como selecciones más poderosas. Llega tras empatar a cero en sus dos encuentros preparatorios (frente a Bulgaria y Liechestein) y tras caer en el mes de marzo, frente a Colombia (2-3) y empatar frente a Irlanda del Norte (1-1).
Por su parte, Ucrania llega tras sufrir en mayor medida en su clasificación para la máxima competición de selecciones a nivel europeo. Encuadrada en el grupo C de clasificación, quedó como tercera (en un grupo con Italia e Inglaterra, como selecciones más poderosas) y tuvo que disputar la repesca frente a Bosnia. A nivel de amistosos, llega tras empatar a cero frente a Alemania, caer ante Polonia (3-1) y vencer con facilidad a Moldavia (0-4).
Bélgica – Eslovaquia : duelo para conocer el escalón belga en la Eurocopa
Cuando finalice el primero de los encuentros de la tarde de hoy, daremos paso al debut de las selecciones belga y eslovaca en su participación en la Eurocopa. Teórica candidata a quedar como primera de grupo, deberá asegurarse esta condición desde el día uno para ver en qué lugar se coloca a una Bélgica que siempre ha sido favorita pero que nunca ha logrado una gran ‘hazaña’ europea.
Por su parte, Eslovaquia consiguió su tercera clasificación consecutiva para la competición donde son partícipes desde el año 2016. En cuanto a futbolistas a destacar tenemos grandes nombres por ambos bandos. En el lado belga, caben destacar De Bruyne, Doku, Wistel o Lukaku entre otros, mientras que en el eslovaco, Lobotka se erige como su hombre de confianza.
Una clasificación cómoda para ambas selecciones
La selección del norte de Europa logró su clasificación venciendo en seis de los ocho encuentros del grupo F, con tan solo dos empates de por medio. En cuanto a amistosos se refiere, ha disputado cuatro (dos en marzo y dos en junio) para prepararse para la Eurocopa. Dos empates (frente a Inglaterra e Irlanda) y las últimas dos victorias, cosechadas ante Montenegro (2-0) y Luxemburgo (3-0), erigen a los ‘diablos rojos’ a hacer un buen papel en su participación europea.
Por su parte, la selección de Eslovaquia clasificó por tercera vez consecutiva tras quedar como segunda de grupo, donde tan solo cayó en sus dos encuentros ante Portugal (realizó pleno de victorias, 9 de 9 posibles). Como preparatorio para la competición, disputó también cuatro encuentros donde cayó ante Austria en marzo (0-2), y empató ante Noruega (1-1). Mientras que lo más cercano que se les contabiliza son las dos recientes victorias (ambas por el mismo resultado, 4-0), ante las selecciones de San Marino y Gales. Por lo que llegan con un buen sabor de boca a su debut en esta Eurocopa.
Austria – Francia : el debut más esperado se hace de rogar
Y si hay una selección que todos quieren ver, es Francia. Tras la firma de Kylian Mbappé por el Real Madrid, una de las grandes candidatas al título descorchará su botella en la noche de hoy. Su debut se producirá ante la selección austriaca en el Esprit Arena de Düsseldorf. Deberán ponerse las pilas desde el día uno, si quieren llegar a las instancias finales con buen pie, y todo comienza en el día de hoy.
Grandes futbolistas conforman el plantel dirigido por Didier Deschamps, pero todas las selecciones pueden dar ‘la campanada’ y Austria puede ser una de ellas. Con jugadores com Laimer, Sabitzer o Baumgartner, tan conocidos en tierras alemanas, Francia deberá tener cuidado porque supondrán un peligro mayúsculo para la portería defendida por Maignan. Grandes futbolistas, para un partido que depara grandes emociones.
Austria llega con mejores sensaciones a esta Eurocopa
En cuanto a la clasificación de ambos para la Eurocopa, comenzaremos hablando del equipo local hoy. Austria logró su clasificación tras quedar como segunda en el grupo encuadrado junto a Bélgica (tan solo a un punto de esta). En sus amistosos de preparación, logró tres victorias (frente a Eslovaquia (0-2), Turquía (6-1) y Serbia (2-1)) y tan solo un empate en el último encuentro ante Suiza (1-1).
Por su parte, Francia llega tras lograr una clasificación más que cómoda para la Eurocopa con 7 victorias y tan solo un empate en el último encuentro ante Grecia. De todos ellos, cabe recordar la histórica goleada (14-0) ante una débil Gibraltar que no pudo poner oposición al poderío francés. En cuanto a sus amistosos se refiere, no ha logrado mostrar todo su calibre en ellos. Dos victorias (frente a Chile (3-2) y Luxemburgo (3-0)), un empate (0-0 ante Canadá) y una derrota (0-2 ante Alemania), dejaron ciertas dudas acerca de cómo llegaba la selección francesa a esta Eurocopa 2024.
Mbappé, la gran duda hasta el último momento
Pero si cabe algo que resaltar de cara a este encuentro entre austríacos y franceses, es la presencia de Kylian en el mismo. El futbolista de Bondy no ha podido estar al máximo de sus capacidades en los amistosos previos a la Eurocopa y ha sido duda hasta última hora. Ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros, pero Didier Deschamps deberá medir en qué momento puede contar con él y en cuál no, dosificando sus energías, de cara a futuras instancias.
Por su parte, el resto de la selección francesa, con Griezmann a la cabeza quieren continuar con su histórica racha, y lograr un nuevo título europeo para sus arcas. Tras caer en la final del pasado Mundial ante Argentina, los franceses buscarán revalidar el título conseguido en 2016, quitándose ese mal sabor de boca que les dejó su participación en la Eurocopa del año 2020, cayendo en octavos de final ante Suiza (3-3, y 4-5 en los penaltis).