El jugador del Manchester City no estuvo al nivel esperado en el choque contra la Selección Serbia
A pesar de la victoria de Inglaterra por 0-1 ante Serbia, el futbolista citizen recibió muchas críticas a causa de su bajo rendimiento en el partido. Y es que, en general, no fue un buen partido de los ingleses, que se pusieron por delante en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Tendrán que mejorar mucho si quieren alzarse con el trofeo, donde se encontrarán con las selecciones más poderosas del continente.
Flojo inicio de la Selección Inglesa en su debut en la Eurocopa
Una de las grandes favoritas a ganar el campeonato europeo empezó con sabor agridulce su andadura por el país alemán, derrotando por la mínima a una combativa selección de Serbia. La realidad es que fue un partido lento, sin ocasiones, y sobre todo sin la aparición de sus grandes estrellas. A excepción del jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, que volvió a echarse el equipo a las espaldas anotando el primer y único tanto del encuentro.
Durante el choque, se echó en falta esa sensación de peligro que tanto caracteriza a Inglaterra, ya que se palpó un ritmo lento y apenas se vieron situaciones de desequilibrio por parte de los atacantes. Aunque Saka y Kane tuvieron poca incidencia en el peso ofensivo, muchos medios de ingleses señalan a un nombre: Phil Foden.
El jugador de tan solo 24 años estuvo totalmente desaparecido y ausente, hecho que sorprende si nos fijamos en la gran temporada que viene realizando en la Premier League. Y es que muchos de los aficionados ingleses achacaron la poca participación que tuvo en el partido. ¡No intentó ni un solo disparo en todo el partido! Aunque el seleccionador Gareth Southgate mantuvo al jugador inglés durante los 90 minutos de juego, es evidente que no fue su mejor partido a nivel futbolístico.
Estadísticas brutales en su final de temporada
Phil Foden terminó consagrándose como el mejor jugador de la Premier League 2023/2024, recibiendo el premio de MVP del año con total merecimiento. Sus impresionantes números avalan al futbolista que se ha hecho un hueco en el equipo de Pep Guardiola con total autoridad (19 goles y 8 asistencias).
Cabe destacar el papel fundamental que desempeña con su libertad de movimientos, utilizando el carril de la derecha para arrancar desde el costado. Cuando llega a esa instancia le encanta cargar la pierna izquierda, buscando siempre el palo más alejado del portero. Un ejemplo claro es el latigazo que se sacó de la manga contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Su potencia y colocación fue tal que el portero ucraniano no tuvo ninguna opción de detener el balón.
No obstante, a nivel nacional todavía no ha encontrado ese socio futbolístico que le permite jugar como un auténtico crack sobre el terreno de juego. A pesar de su mal partido, también es importante hablar de la poca participación del delantero del club bávaro. Harry Kane, con un solo disparo entre los tres palos, y los más de 10 balones que perdió el extremo diestro del Arsenal, Bukayo Saka.
Duras críticas por parte de los aficionados y la medios de comunicación ingleses
Al salir del estadio Veltins-Arena, muchos de los aficionados ingleses mostraron su descontento. Señalando al futbolista del Manchester City como uno de los principales culpables del flojo triunfo ante Serbia. “Debería estar fuera del campo. Es ineficaz con la camiseta de Inglaterra“, expresaba el exfutbolista James O’Hara justo después de que se terminara el partido.
Micah Richards y Cesc Fábregas también denominaron el mal partido de Foden como una decepción. “Me entristece ver a un jugador de esta calidad entrando y saliendo de los duelos. Es triste verlo porque esta temporada ha estado inmenso“, añadió el exfutbolista del Manchester City. Fàbregas también catalogó la actuación como muy floja, comentando que a día de hoy Jude Bellingham está uno o dos escalones por encima de él.