El serbio sufrió una lesión preocupante y tuvo que retirarse de Roland Garros, poniendo en duda su presencia en los próximos torneos
24 Grand Slams no son suficientes, o al menos eso parece, al ver las ganas que tiene de seguir compitiendo el de Belgrado. Viendo el gran esfuerzo que hizo en los octavos de final de París, está claro que todavía le queda gasolina para este 2024. Eso sí, ahora más que nunca es fundamental escoger bien los torneos que quiere disputar.
En sus últimas declaraciones ha dejado claro que los Grand Slams son su prioridad número 1. ¿Pero vale la pena arriesgar para aumentar un récord que ya posee? Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, justo después del torneo que tantas veces ha conquistado, Wimbledon.
Evolución de la lesión de rodilla
Después de pasar por quirófano para operarse su rodilla, las informaciones apuntan que su presencia en Wimbledon estaría en duda. Aunque los médicos aseguran que la lesión es menos grave de lo esperado, todo indica que Novak está focalizado en los JJ.OO.
Una semana después de ser operado, parece ser que los plazos de su recuperación se están cumpliendo con éxito. El tenista de 37 años ha dejado las muletas para ponerse a tono y eso hace soñar a los aficionados. Y es que durante esta semana, se ha podido ver al exnúmero 1 del mundo ejercitarse en el gimnasio de Belgrado.
Según cuentas fuentes serbias, Djokovic tiene la intención de forzar la máquina para llegar a Wimbledon, pero sin desesperarse. Según L’Equipe, Antoine Gerometta (el médico de la operación) ve muy complicado que llegue al 100% en tres semanas, pero no lo descarta para nada.
Wimbledon, igual es momento de dar un paso al lado
Después de la hazaña de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023, todos estamos impacientes para ver qué nos depara esta edición. El tenista español se hizo con el triunfo tras derrotar en cinco mangas y 4 horas y media al mismo Djokovic, en una de las finales que quedará para la historia (1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4). El tenista serbio había ganado las últimas cuatro ediciones, imponiendo su tenis sobre la hierba de Londres.
No obstante, cada vez estamos más cerca de una posible retirada y todo hace indicar que no le quedan muchas apariciones en el All England Lawn Tennis. La recuperación de la rodilla parece ir en buen camino, y algunos sueñan en poderlo ver vestido de blanco el próximo 29 de junio. Sus 7 títulos en Wimbledon invitan a pensar en una posible aparición milagrosa, ya que el serbio todavía figura en la Entry List del torneo de hierba.
Los Juegos Olímpicos de París como prioridad número 1
Después de las cuatro últimas participaciones donde solo ha conseguido una medalla de bronce, Novak Djokovic viene dispuesto a todo en París. La lesión de rodilla ha sido un traspié que no se esperaba nadie, pero el serbio está delante de una oportunidad única para satisfacer a su país.
En cuanto a sus apariciones en la cita olímpica, destacan las siguientes:
- Bronce en Beijing 2008: victoria vs James Blake (6-3 / 7-6)
- 4º puesto en Londres 2012: derrota vs Juan Martín del Potro (6-4 / 7-5)
- Eliminado en Primera Ronda en Río 2016: derrota vs Juan Martín del Potro (7-6 / 7-6)
- 4º puesto en Tokio 2020: derrota vs Pablo Carreño (4-6 / 7-6 / 6-3)