El conjunto rojiblanco se ha hecho con el lateral diestro de 27 años que llega libre después de acabar contrato con el Alavés
Se confirma el que era uno de los secretos a voces de este verano en Bilbao. El Athletic Club ha hecho oficial el fichaje de Andoni Gorosabel, que llega libre procedente del Deportivo Alavés y tras completar una buen temporada. El lateral diestro ha firmado esta mañana su contrato que le convertirá en futbolista del conjunto bilbaíno hasta 2028, por lo que firma por 4 temporadas. Después de toda una carrera en la Real Sociedad, donde había perdido el puesto, el futbolista llega a Bilbao después de una campaña en la que ha conseguido volver a su mejor nivel y brillar en el conjunto babazorro. Además, llega con 27 años y una amplia experiencia en Primera División por lo que se espera que sea un jugador ya maduro y contrastado.
“Es un reto más en mi carrera, el Athletic es un gran Club, con una gran historia, que siempre ha competido por estar arriba en LaLiga y en Europa, es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo. El Athletic tiene una bonita filosofía, hace que se valore mucho, poder competir y ganar títulos, desde fuera llama la atención”, ha comentado en sus primeras palabras como león Gorosabel. Por lo que ha demostrado estar preparado para el reto y tener ambición por conseguir grandes éxitos con la zamarra rojiblanca. Se espera que compita con De Marcos por un puesto en el lateral diestro. Mientras que en el zurdo parece que estarán Yuri y Lekue (que ya actuado de comodín). Quien parece tener segura su salida es Imanol García de Albéniz, que cuenta con ofertas de clubes de Segunda División.
Por su parte, Mikel González, director general de Fútbol cree que la nueva incorporación: “Es un jugador que destaca a nivel ofensivo, con gran juego asociativo, facilidad para jugar en zonas interiores y juntar pases en campo rival. Entendemos que se puede complementar muy bien con el perfil de extremos que tenemos y dar más recursos ofensivos al equipo. Lleva muchas temporadas ya compitiendo en el fútbol profesional y tiene experiencia en competiciones europeas. Ha hecho una gran temporada en el Deportivo Alavés”. Esta es la primera incorporación que se ha cerrado en el Athletic, aunque podría no ser la última ante los rumores sobre Aimar Oroz, Iván Martín y Mikel Merino.