A poco menos de dos semanas para que se cierre el periodo de inscripción en la recién estrenada Primera FEB, el futuro es una incógnita
Se ha convertido ya en un habitual que el aficionado bético ande en una constante incertidumbre con lo que respecta al futuro de su equipo. La realidad es que tras el quinto choque ante Estudiantes no hay noticias. El club sólo se ha pronunciado para felicitar a Porzingis por su anillo con los Celtics y promocionar el campus de verano. Lo cierto es que ayer tal y como afirmaban por RRSS y luego confirmaron ABC y Diario de Sevilla ya ha habido contactos con el club para retomar lo que XOY dejó libre. Según estos diarios han declinado una oferta de un grupo de inversores sevillanos. Este grupo de inversión no satisfacía las pretensiones del club que busca una fianza para que no pase un caso XOY 2.0.
Por otro lado encontramos el grupo Hereda, cuyo CEO es Pedro Fernández antiguo jugador cajista. Antiguo patrocinador de otro equipo de la categoría como San Pablo Burgos que de momento tampoco llega a las pretensiones monetarias. Según se ha podido saber el club no quiere desprenderse de las escuelas deportivas que es lo que le está dando réditos económicos por lo que busca apoyo para el primer equipo. Lo único claro es que el equipo va a disputar la próxima recién estrenada primera FEB, con qué presupuesto y con qué proyecto no se sabe. Lo único claro es que no va a haber intenciones de permutar la plaza como ya afirmó el presidente del Palma Basket.
Ya han empezado las primeras salidas
Ante esto ya han empezado a hacerse oficiales las primeras salidas. El primero fue Lucas Faggiano que vuelve a Fuerza Regia. Vuelve a México, a su antiguo equipo con el objetivo de pelear por el campeonato.
La noticia más dura se confirmó ayer, la estrella verdiblanca Joaquín Rodríguez se despedía del club en redes sociales y previsiblemente con rumbo a ACB. Va a desembarcar en Casademont Zaragoza que hará previo pago de su cláusula de 50.000 euros. El jugador había puesto una predisposición a quedarse si le armaban un proyecto competitivo pero ante la inoperancia bética ha decidido echar a volar a una liga mayor.
El último que parece estar más fuera que dentro es el entrenador, Bruno Savignani. Actualmente con Brasil como asistente de Petrovic. Se especula con una posible cláusula de salida en su contrato y si acaba consolidándose el grupo Hereda tendrían la mira en otro coach. Poco a poco vamos viendo como el poco proyecto que había se va desmoronando como arena entre las manos, habrá que esperar a ver cómo acaba todo.