El filial blaugrana sigue en la lucha para subir a Segunda División después del 1-1 contra el Córdoba
El pasado domingo 16 de junio, el estadio Johan Cruyff fue testigo de un partido muy especial para los jovenes de la casa. El Barça B sigue en la lucha para subir a segunda división, después de ganar al Ibiza en semifinales y tras un partido donde el FC Barcelona se llevó el 70% de la posesión, aun así no le bastó para llevarse la victoria.
Los protagonistas
El once inicial con el que apostó Rafa Márquez para llevarse el partido fue compuesto por los siguientes jugadores: Marc Vidal, Gerard Martín, Marc Casadó, Moha, Mikayil Faye, Pau Víctor, Unai Hernández, Pelayo, Bernal, Marc Guiu y Héctor Fort.
Fuente: FC Barcelona
El partido
La primera parte del partido terminó 0-1 en el estadio Johan Cruyff, con el Córdoba adelantándose en el marcador. El Barça Atlètic tuvo varias oportunidades, en las que Marín (el portero del Córdoba), no dejó que aprovecharán.
La segunda parte del partido arrancó con un Barça intenso en ataque, y aunque en los primeros minutos el Córdoba consiguió igualarlos, el Barça B se llevó el 69% de la posesión. El partido siguió avanzando, hasta que en el minuto 72 los culés se llevaron un buen susto cuando Marc Guiu tuvo que pedir el cambio, El partido siguió con tensión, y 3 minutos antes de acabar el partido Pocho Román marcó el gol del empate.
Fuente: FC Barcelona
El encuentro fue marcado por las tarjetas amarillas, donde se enseñaron más de 10 tarjetas, entre staff, suplentes y jugadores. El Barça vio 5 tarjetas, mientras que el equipo blanquiverde vio 9 más.
La vuelta
El partido de la vuelta se disputará en el Nuevo El Arcángel, estadio de los blanquiverdes. Para ascender a segunda división, en caso de empate después de los 90 minutos, se disputará la prórroga y al final de esta el marcador todavía sigue igualado, ascendería el mejor posicionado en la clasificación.
Fuente: FC Barcelona
Segunda división
El Barça Atlètic tan solo ha subido dos veces a segunda división en los últimos 50 años. La primera vez fue en la temporada 73/74 tras proclamarse campeón del tercer grupo de tercera división. Y la última vez en que consiguieron ascender fue en los años 80, durante el curso 81/82.