El pivote del Manchester City acumula dos tarjetas amarillas y se perderá el partido contra una luchadora Albania
El momento de Zubimendi
El de San Sebastián tiene asumido su puesto por detrás del mejor pivote del mundo Rodri: “Rodri es el mejor en su posición, yo tengo que aportar desde donde me toque”. En el partido contra Croacia, además de ser sancionado, se le notó con molestias. La sobrecarga de minutos de Rodri es una de las cosas que más preocupan al staff de la roja. Zubimendi salió a suplirle, aunque solo por 4 minutos.
Un interior más físico: Fabián o Merino
A priori, tal y como llevamos viendo en esta Eurocopa, Fabián es el interior con el “rol físico” y más posicional elegido por De la Fuente, además de una gran técnica con balón. El andaluz está cosechando un gran torneo y ganándose una merecida titularidad en el centro del campo.
Aun así, ya clasificados, el seleccionador podría darle minutos como titular a un Mikel Merino. El ‘6’ de la selección es el perfil más parecido a Fabián que tiene De la Fuente. Además, también puede cumplir como pivote a la perfección y suplir la baja de Rodri.
El interior creativo: ¿Pedri, o puede ser Baena o Fermín?
Igual que Fabián, Pedri es un indiscutible junto a Rodri. De la Fuente, como también hizo ayer con Baena, puede premiarle relevando la posición de Pedri. Lo mismo pasa con Fermín. Los dos jugadores, creativos y ofensivos como Pedri, podrían ayudar al delantero centro con una presión a los dos centrales rivales.
En caso de querer dar descanso al indiscutible Pedri, deberá ser De la Fuente quien elija si poner a Baena, quien tuvo unos minutos ayer. Estos podrían haber servido para preparar el partido de contra Albania. O, por otra parte, Fermín, que no ha tenido oportunidades y podría decidir si premiarle con algunos o permanecer a la espera.