El Málaga logra el ansiado ascenso a Segunda División tras un partido lleno de emociones que se tuvo que resolver en el último minuto
Llegaba el día clave, el día en el que Nàstic de Tarragona y Málaga se enfrentaban en el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Segunda División. El partido se disputaba en casa del equipo tarraconense tras un resultado de 2-1 en la ida, en el estadio de La Rosaleda.
Por un lado, encontramos al Nàstic, el conjunto catalán que llegaba a la final del playoff tras vencer en la ronda previa al UD Ceuta, en una eliminatoria muy caliente. Los granas debían remontar una difícil eliminatoria si querían volver a la categoría de plata después de 5 años.
En el caso del Málaga, encontramos a un club histórico de Primera División que no pasa por uno de sus mejores momentos. El equipo blanquiazul buscaba reengancharse al fútbol profesional, de donde bajaron la campaña anterior. Pero para ello deberían soportar la presión de un Estadi Nou Costa Daurada lleno hasta arriba.
Primera parte
El partido comenzaba de una forma muy intensa, se podían sentir las chispas en el ambiente, con dos equipos muy agresivos en busca de la victoria. El primero en generar más ocasiones fue el Nàstic de Tarragona , debido a su necesidad de anotar para poder ascender de categoría.
Un Nàstic que demostró bastante dominio del balón en la mayoría de tramos del encuentro, el equipo recuperaba los balones tras pérdida con facilidad. Mientras que el equipo visitante tenía alguna llegada área rival pero sin demasiados sobresaltos.
Los tarraconenses tuvieron las más claras del partido. La mayoría fueron desde el balón parado y acababan en disparos lejanos. La ocasión más clara fue protagonizada por Joan Oriol, el capitán de los granas, que después de una gran jugada colectiva finalizaba con un disparo desde el pico del área, que tras un efecto parabólico, se quedó a centímetros de quitar las telarañas en la portería rival.
El árbitro añadiría 3 minutos de descuento pero el partido se iría al descanso de la misma forma que empezó, con un marcado de empate a 0. Resultado con el cual el Málaga sería equipo de Segunda División.
Segunda parte
La segunda mitad no fue muy distinta a lo que se dibujó en el terreno de juego en la primera. Aunque esta vez, el Nàstic, al verse necesitado del gol, fue quién tuvo muchas más ocasiones de peligro. Gran parte de las jugadas de peligro seguían viniendo de centros laterales.
Cuando todo parecía ir bien para el equipo catalán, en el minuto 64 se torcerían las cosas. Nacho (jugador amonestado) metía la pierna contra Ferreiro en una jugada peligrosa para el Málaga, con la mala suerte de que impactaba en el jugador y recibía la segunda amarilla. Dejando con un futbolista menos a su equipo.
El guión del partido volvió a cambiar, esta vez a favor del equipo local. Que cuando parecía que lo tenía todo cuesta arriba, lograba abrir el marcador. Este lo hacía Godoy, el hombre gol que volvía a anotar tras un saque de banda peinado por su compañero, Gorka Santamaría.
Tras el gol, la reacción del Málaga fue positiva. Tuvo diversas oportunidades con cierto peligro pero no tuvieron fortuna de cara a portería. Después del tiempo añadido no se lograron deshacer las tablas en el marcador global, por lo que tocaba ir a la prórroga.
Prórroga
El tiempo añadido no podía empezar mejor para el conjunto local. A los 5 minutos de iniciar la primera parte, Gorostidi iniciaba una jugada extraordinaria eliminando a varios rivales dentro del área para que, posteriormente, quien rematase el centro de cabeza para poner a su equipo en ventaja en la eliminatoria.
Ya en la segunda parte de la prórroga, el Málaga metía miedo en el cuerpo de los grana tras anotar el primer gol de su casillero. Este fue firmado por Dioni tras una buena jugada dentro del área rival.
En los minutos finales, por desgracia, hubo un altercado por parte de los aficionados locales. Por lo que el colegiado tuvo que pausar el partido durante unos minutos. Para fortuna de los espectadores, el partido pudo reanudarse.
Finalmente, y tras una agónica final de la prórroga, el Málaga Club de Fútbol anotaba el gol del empate en la última jugada, este lo hacía Antonio Cordero. Un gol para la historia que sentenciaba el ascenso y que silenció a todo el Nou Estadi Costa Daurada.