El delantero luso, dirigido por Roberto Martínez, no ha debutado aún en la Eurocopa y podría hacerlo contra Georgia
El papel de João en esta Eurocopa
João no ha sumado hasta el momento ningún minuto en esta Eurocopa. A Roberto Martínez parece que no le termina de convencer. Aun así, los portugueses han ganado los dos partidos que han disputado contra República Checa (2-1) y Turquía (3-0).
En el primero de estos dos, Portugal se vio en apuros, pero sacó los tres puntos a último momento con gol de Francisco Conceiçao, jugador del Oporto, que, entre otros delanteros, ha pasado por delante del actual jugador del FCBarcelona. En la segunda jornada, en un contexto más cómodo en la goleada contra Turquía, el seleccionador tampoco quiso premiar a João Félix con minutos.
La delantera parece clara: Leão y Bernardo Silva como extremos, Cristiano en punta y Bruno Fernandes como mediapunta, posición que también podría ocupar el “Menino de Ouro”. Sin embargo, le han pasado por delante revulsivos como el propio Conceiçao, Diogo Jota o Pedro Neto.
En la tercera jornada, contra Georgia, parece que Félix podría tener protagonismo. La selección lusa, igual que la española, ya tiene su billete para octavos asegurado. Por ello, el de Balaguer podría plantearse hacer realidad el debut de João. No es la primera vez que el ’11’ de Portugal cumple un rol de revulsivo con poca regularidad: con el Cholo ocurrió por primera vez, después se encontró con una situación similar en Stamford Bridge y ahora también pasa en la ciudad condal.
El Atlético, pendiente de la situación
El jugador militante en Barcelona pertenece al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, equipo que le contrató por una suma de 127,2 millones. Antes de salir cedido a Can Barça, el equipo colchonero le renovó hasta 2029. Los rojiblancos tienen la intención de venderle por una suma aproximada de 60 millones. Es por eso que esperan una participación notoria del luso en la Eurocopa, la cual cosa no ha ocurrido hasta el momento, ya que no ha dispuesto de minutos aún.
Por el momento, el Atlético no ha recibido ninguna oferta por João Félix, aunque el Barça podría plantearse tenerlo otro año cedido. Esta Eurocopa podría provocar ofertas de algunos equipos interesados. Pero para que esto se cumpla, primero debe esperar a su nuevo objetivo: tener minutos en la tercera jornada contra Georgia.