El conjunto rojillo cierra su primera incorporación de las era post Arrasate, Abel Bretones se convertirá en nuevo jugador del equipo pamplonica
Tras haberse confirmado el no ascenso del Real Oviedo, algunos de sus jugadores comienzan a anunciar nuevos destinos. Y, en esta ocasión, el lateral zurdo, Abel Bretones, pondrá rumbo a Osasuna, reforzando el perfil zurdo del nuevo proyecto rojillo. Además, se convierte en el primer movimiento del binomio formado por Braulio Vázquez y el nuevo entrenador de la entidad, Vicente Moreno.
Esta operación llevaba ya unas semanas cocinándose. No obstante, la permanencia del Oviedo, un curso más, en la categoría de plata del fútbol español, lo ha acelerado todo. Tal y como informa Relevo, entre Osasuna y Abel Bretones está todo acordado. Tan solo falta por establecer la forma de pago entre clubes. Sin embargo, todo hace indicar que la operación se cerrará más pronto que tarde y el lateral zurdo asturiano se convertirá en jugador del combinado de Navarra.
El deseo del jugador ha sido clave para recalar en Osasuna. Pues Bretones quería jugar en primera división. Y, en cuanto surgió la opción de la Comunidad Foral de Navarra, no dudó. A pesar de ello, su nivel en segunda división ha sido más que notable. Siendo un jugador importante en el conjunto carbayón, habiendo disputado 44 encuentros.
Según Ángel García, los flecos que quedan por pulir son con respecto al pago. La cláusula de rescisión de Bretones ronda los 3,1 millones de euros. Osasuna intentará abaratarlo, aunque, ante la dificultad de esta opción, se tratarán los plazos a abonar la mencionada cantidad, así como la cuantía de cada pago.
Otras opciones
Tanto Abel Bretones como Osasuna tenían otras opciones. Por su parte, hace unas semanas, el nombre del jugador asturiano sonó en las oficinas del Real Betis. Sin embargo, los verdiblancos se acabaron decantando por Perraud. Mientras que Braulio manejaba otras posibilidades como Manu Sánchez o Sergi Cardona.