Con su gol ante Italia, el croata se convierte en el jugador más longevo que anota gol en la Eurocopa
Luka Modric sigue rompiendo récords, en el partido entre Croacia e Italia, se convirtió en el goleador con más edad de la historia de las Eurocopas. Hasta la fecha, dicho récord lo ostentaba el austríaco Ivica Bastic, que con 38 años, 8 meses y 14 días anotó un gol en el partido entre Austria y Polonia en la Eurocopa de 2008.
Dieciséis años después, este récord lo ha batido Luka Modric, con 38 años, 9 meses y 16 días. Con este gol, el jugador croata del Real Madrid no pudo evitar que su país cayera eliminado de la presente Eurocopa, quedando tercera de grupo con 2 puntos, por detrás de las ya clasificadas España e Italia.
El fin de una época fantástica
La selección croata llevaba varios años dando muy buena imagen en competiciones a nivel de selecciones, consiguiendo ser subcampeones del mundo en el mundial de Rusia de 2018, terceros en el último mundial de Qatar en 2022 y siendo subcampeones de la Liga de Naciones, en la que fueron derrotados por España en la tanda de penaltis.
Con esta eliminación tempranera en la Eurocopa, muchos medios afirman que Croacia es la selección decepción de este torneo. Se esperaba ver una mejor imagen de los croatas y de Luka Modric, que se ha visto superado en estos 3 partidos que ha disputado.
A sus 38 años, Modric está en la recta final de su carrera futbolística, por lo que esta ha podido ser la última Eurocopa que dispute. Todavía le puede quedar una última oportunidad de conseguir un título a nivel internacional, que será en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.