El delantero brasileño está a un paso del Spartak de Moscú y el Betis ya piensa en Juanmi Latasa como su recambio
Como ya adelantó Fabrizio Romano, Willian José está cerca de firmar por el Spartak de Moscú hasta 2027, dejando 3 millones de euros en la cuenta del club verdiblanco. Mientras, desde el club ya le estarían buscando un recambio. Todo apunta a que sería Juanmi Latasa, jugador del Real Madrid cedido en el Getafe.
El delantero brasileño ya había sido tentado por el Palmeiras, con quien alcanzó un preacuerdo económico en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo definitivo, ya que el Betis exigía entre cinco y seis millones de euros para que la transacción fuera rentable.
¿Poder ofensivo o alivio económico?
Willian José, cuyo contrato expira a finales de junio, está muy cerca de dejar el Betis tras tres temporadas en las que ha disputado 126 partidos, marcado 29 goles y dado 12 asistencias con la elástica verdiblanca.
Esta venta tiene tanto aspectos positivos como negativos. Por un lado, la marcha del delantero al Spartak dejaría 3 millones de euros en las arcas del club. Además, permitiría un ahorro de unos 2 millones de euros en salario, lo cual mejoraría la situación económica del Betis.
Por otro lado, el club de La Palmera perdería poder ofensivo, ya que Willian José ha sido el máximo goleador y asistente del equipo, con 10 goles y 5 asistencias en la última temporada.
Un tercer delantero
La directiva del Betis no ha dejado de trabajar y, tras la incorporación de Romain Perraud, están cerca de completar su segundo fichaje del verano: Juanmi Latasa.
Juanmi Latasa se ha formado en la cantera del Real Madrid, fue subiendo categorías hasta que aterrizó en el Real Madrid Castilla en la temporada 21/22, donde tuvo su momento de gloria anotando 13 goles y dos asistencias. Esa campaña hizo que el Getafe se fijase en él y consiguiera una cesión de 2 temporadas en las que sumó 7 dianas en Primera División.
Ahora es el Real Betis el que se fija en él. Actualmente el jugador tiene contrato con el club merengue hasta el 30 de junio de 2025, así que si se concretara su fichaje el Betis tendría que pagar 2,8 millones de euros al Real Madrid, según Transfermarkt. A no ser que se busque una cesión de un año.
No obstante, el delantero madrileño de 23 años llegaría para ocupar un puesto en la delantera. Aunque esta zona ya cuenta con Bakambu y Chimy Ávila, fichados la temporada pasada. Además, Pellegrini no cuenta ni con Borja Iglesias ni con Juanmi Jiménez. Así que Latasa llegaría como tercer delantero.