Cristiano Ronaldo rompió a llorar tras fallar un penalti decisivo en la prórroga de los octavos de la Eurocopa
Ayer el fútbol nos volvió a regalar uno de esos momentos emotivos que quedan marcados para la historia. Este momento fue protagonizado por Cristiano Ronaldo. Que tras fallar desde los once metros el gol que podría darle el pase a su selección calló desolado a lágrima viva. Mientras sus compañeros se acercaban para brindarle apoyo a su capitán.
Uno de los momentos de la Eurocopa
El partido ayer para Cristiano fue sin duda uno de los más duros de su carrera, ya que no se trataba de un simple partido, sino de su posible última oportunidad de lograr un gran trofeo con su país. Trofeo que ya logró levantar en la edición celebrada en 2016.
Todo iba como se esperaba, con una Portugal dominante y acechando el área rival sin cesar mientras los Eslovenos resistían de forma imperial gracias a un gran Jan Oblak. Estos lograron resistir y forzar el partido a la prórroga, que fue el momento donde ocurrieron todos los sucesos.
Corría el minuto 105 del tiempo extra, y justo antes de que el árbitro pitase el final se cometió un penalti sobre Diogo Jota. Este lanzamiento tenía nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo sabía que era su hora. Pero lastimosamente para los lusos, el delantero erró su penalti tras una gran parada de mérito de Oblak.
Se iban al descanso, pero había un hombre entre la multitud que estaba roto, estaba hundido. Efectivamente, Cristiano Ronaldo sentía el peso de haber cometido un fallo que podría costar una eliminación para su equipo. Sus compañeros le consolaban, aunque la imagen que dejó el luso fue desgarradora, emocionó a gran parte del planeta fútbol.
Héroe inesperado
Finalmente este error quedaría en anécdota. Y es que gracias a un gran Diogo Costa, pudieron solventar la eliminatoria. Primero en los minutos finales, cuando atajó un mano a mano con Sesko que ponía el 0-1. Y ya luego en la tanda de penaltis fue el hombre clave, parando un total de 3 penaltis seguidos (único guardameta en lograrlo en una Eurocopa hasta la fecha) y metiendo de esta forma a su equipo en cuartos de final.