A la espera de volver al 1:1 del ‘Fair Play’ y saber el límite salarial de cada equipo, el Barcelona contempla a dos jugadores para el pivote
Los fichajes ‘sueño’ del club culer
Al Barcelona le interesaría fichar a un extremo y a un pivote. Los dos jugadores elegidos en Can Barça para ocupar estas posiciones son Nico Williams y Joshua Kimmich. En el caso del extremo, es la opción preferida para Hansi Flick, pero el ‘Fair Play’ obliga al Barça a vigilar de cerca otras opciones más asequibles en caso de no cumplirlo y no poder ir a por Nico Williams. Aun así, la posición del pivote no parece tan clara ahora, y se contemplan 2 otros jugadores.
Amadou Onana, el elegido de Deco
Al director deportivo del Barça le gusta el mediocentro belga de los ‘tofees’ Amadou Onana, un pivote muy físico y potente. El club no ve con malos ojos incorporar al jugador del Everton. El problema que tiene el Barça es el valor en que lo tasa su club: 60 millones.
Aun así, parece que los de Liverpool podrían ceder a una reducción del coste del traspaso debido a las sanciones por ‘Fair Play’ por parte de la Premier League. Ese podría ser un aspecto importante para que el futuro de Onana sea en la ciudad condal.
Mikel Merino, la segunda opción
El jugador de la Real Sociedad, que ya conoce la liga, no está descartado en Can Barça. Es un perfil de jugador que también gusta a la directiva. “El conde” termina contrato en 2025, y en el Reale Arena ya saben que no tiene intención de renovar, así que podrían plantearse venderlo este verano ingresando dinero. El Atlético de Madrid y el Arsenal también entran en la puja pero el Barça está tranquilo con la situación.