El central madrileño llegaría al Betis por unos 5 millones de euros siguiendo el plan de Pellegrini para reforzar la zaga
El Real Betis apuesta por Diego Llorente para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. El club verdiblanco está en conversaciones con el Leeds United por hacerse con el central madrileño ahora que la Roma no ha mostrado interés en ampliar su cesión, según información de Fabrizio Romano.
Ahora solo quedan Pezzella y Bartra como centrales debido a la venta de Luiz Felipe y Chadi Riad y al retiro de Sokratis. Con lo cual, Diego Llorente tendría hueco en la plantilla. Además, podría venir de la mano de Vitaõ, otro jugador que el Betis tiene en el punto de mira.
Este plan encaja perfectamente con la idea de Pellegrini de tener 4 centrales e ir subiendo del filial a Nobel Mendy.
Tipo de contrato y detalles de la operación
El Betis busca cerrar la incorporación de Diego Llorente esta misma semana, mientras que la opción de Vitaõ está cerca de cerrarse, solo faltan algunos flecos por acordar. Se espera que la operación sea similar a la de Marc Roca, exjugador del Leeds.
Los verdiblancos están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del defensor madrileño, al que aún le quedan un par de años con el club inglés. En caso de ficharlo tendrían que desembolsar 5 millones por el madrileño, aunque según Transfermarkt su precio es de 7 kilos.
Trayectoria
Diego Llorente es un producto de “La Fábrica” , la cantera del Real Madrid, donde estuvo durante siete años. Durante ese período, fue cedido en dos ocasiones, primero al Rayo Vallecano y luego al Málaga. Finalmente, el Real Madrid vendió a Llorente a la Real Sociedad por 11 millones de euros.
En el conjunto vasco, el central explotó y fue convocado por la selección española, además de ganar una Copa del Rey. Esto despertó el interés de varios clubes, haciendo que el Leeds United pagara 20 millones de euros para hacerse con los servicios de Llorente, quien ha disputado un total de 60 partidos con el club inglés.
Tras una cesión a la Roma de un año y medio, Llorente regresa al Leeds con su futuro aún por decidir, pero cada vez más cerca del conjunto verdiblanco.