Tras su estéril cesión en el Brighton el club catalán no contará con él para la próxima temporada
En la ciudad condal se están poniendo las pilas de cara al mercado de verano, pero para poder fichar antes deberán hacer caja. Aquí es donde, entre muchos otros nombres, aparece el de Ansu Fati. El joven delantero nacido de La Masía salió cedido al Brighton durante esta temporada. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y no ha convencido en Inglaterra.
Pese al gran inicio que tuvo en la Premier sus problemas físicos nunca le han dejado rendir a un buen nivel. Sus números han acabado siendo muy pobres: tan solo 4 goles en toda la campaña. La realidad es que desde aquella lesión de rodilla en un partido contra el Betis nunca ha llegado a la eficiencia de antes.
En Can Barça se espera obtener en torno a unos 40 millones de euros por el atacante. No obstante se estima que su valor es de 30 kilos y va a la baja. La mayoría de clubes no han mostrado interés, aunque se rumorea que tras la salida de Mbappé al Madrid el PSG podría interesarse.
Dinero muy necesario
La situación económica del Barça es tensa. Por eso, y ante el deseo de traer a otros jugadores van a necesitar efectivo. Los rumores de la llegada de Nico Williams o de Luís Díaz, o incluso de la prorrogación de la estancia de João Félix en Barcelona requieren de una o varias ventas antes.
Además de Ansu, también se han barajado las salidas de Raphinha o la de algún otro jugador con un valor de mercado alto.