La escudería Haas anuncia que, como ya se esperaba, Oliver Bearman correrá para ellos con un asiento oficial de la Fórmula 1
Tras semanas de rumores, la escudería estadounidense Haas ficha a Berman, inglés de 19 años que actualmente corre para Prema en la Fórmula 2. Esto convierte a Oli en el último piloto e F2 en pasar a formar parte de un equipo de Fórmula 1 desde que lo haría Logan Sargeant en 2022. Curiosamente ni estadounidensde ni inglés han sido ganadores de su última temporada de F2.
Incios en el mundo de monoplazas
El inglés es uno de los mayores talentos de los últimos años del automobilismo. En 2021, ya en monoplazasm venció en la Fórmula 4 alemana e italiana, dando el paso a la Fórmula 3. En la categoría de bronce fue el mejor de su equipo, el Prema, por delante de Arthur Leclerc y Jak Crawford.
Esto sirvio para que la escudería italiana lo ascendiese a F2, llamando la atención de Ferrari, que lo incluyó en su Academia de jovenes pilotos. Aunque esto no le daría demasiada suerte, pese a varias actuaciones de primer nivel, pues no pudo entrar en el Top-5, siendo 6º a más de 70 puntos del ganador del campeonato, Théo Pourchaire.
Para este años, Bearman renovó un año más con Prema para repetir campeonato, aunque el nivel está siendo inferior que el del pasado año pese a la victoria reciente en la Ronda de Spielberg. Este año, el inglés no ha podido puntuar en más de 4 ocasiones.
De todos modos, impresionó como nadie se hubiera imaginado en su debut en el GP de Arabia Saudí, sustituyendo a Carlos Sainz. En aquella carrera, Bearman clasificó 11º, pero supo demostrar cierto ritmo, remontando hasta una meritoria 7ª plaza.
Agracemiento en su bienvenida a la Fórmula 1
En sus primeras declaraciones ha comentado que está muy emocionado de poder decir que es ya un piloto de Fórmula 1. Agradece a Gene Haas, propietario de la escudería, y al jefe del equipo, Ayao Komatsu, por confiar en él.