El jugador del filial del Cádiz quiere ascender de categoría y ya hay clubes interesados en contar con sus servicios
El Cádiz está decidido a dar salida a los jugadores del año 2003, y ahí se encuentra Adrián Salguero. El polivalente central del Cádiz Mirandilla estaría listo para dar el salto a 1ª RFEF.
Adrián suma en la presente temporada más de 2.300 minutos el 2ª RFEF repartidos en 28 encuentros, en los que ha anotado dos goles y tan sólo ha recibido dos tarjetas amarillas, algo que ha sorprendido a toda la categoría y habría hecho que clubes de la categoría superior estén barajando su incorporación para la próxima temporada.
Su polivalencia para jugar en todas las posiciones defensivas e incluso como pivote, además de su juventud, le hacen un jugador muy interesante para clubes de dicha división.
Su corta edad contrasta con su dilatada experiencia en el mundo del fútbol. En las últimas dos temporadas, el jugador acumula más de 4.300 minutos en la 4ª división del fútbol español. Además, puede presumir de haber disputado tres encuentros en Copa del Rey con el CD Ibiza Islas Pitiusas, en el que enfrentó al Real Betis, y haber ido convocado a uno más de la mano del Cádiz, todo un Primera División.
En su carrera ha pasado por cuatro equipos de renombre que han influido en la formación del completo jugador que es ahora. Nástic, Espanyol, CD Ibiza Islas Pitiusas y Cádiz figuran en el currículum del central catalán.
Movimiento inesperado del Cádiz
El Cádiz ha dado a conocer la lista de canteranos que irán con el primer equipo. Esta lista ha creado cierto revuelo entre los seguidores del filial, ya que no se ha contado con los jugadores que más minutos disputaron la pasada temporada.
Entre esos nombres se encuentra el de nuestro protagonista, que no figura en la lista y tiene ambición para seguir escalando categorías en el mundo del fútbol.
Fuentes cercanas al jugador afirman que está “más que preparado para dar el salto” y confían en que algún club más de 1ª RFEF se interese por él y pueda concretarse su salida en forma de cesión o traspaso permanente, ya que cuenta con dos años más de contrato con el club gaditano.