El guardameta navarro ha llegado al conjunto blanquinegro y será su portero para las próximas 3 temporadas
El Burgos CF está trabajando en conseguir otorgar a Bolo una plantilla con la que poder conformar un proyecto interesante a medio y largo plazo. Tras la salida de José Antonio Caro hacía el Cádiz, el conjunto blanquinegro se puso manos a la obra para conseguir un relevo en la portería. Y lo consiguió con celeridad ya que en apenas unos días consiguió cerrar el fichaje de Ander Cantero, portero que había quedado libre tras acabar contrato con el Racing de Ferrol. El guardameta navarro se convierto en nuevo futbolista del cuadro burgalés y firmó un nuevo contrato hasta 2027.
Una amplia trayectoria
Ander Cantero se formó como futbolista en las categorías inferiores de Osasuna hasta que en la temporada 2014/15 salió cedido primero al Zamora CF y en la segunda mitad de la temporada al Real Madrid C. Tras salir del conjunto rojillo se uniría esta vez al filial del Villarreal, teniendo también un paso como cedido por el Rayo Majadahonda. En 2019 llegaría al CD Lugo de Segunda División, donde dejaría un gran rendimiento pasando a ser uno de los porteros más importantes de la categoría. Saldría a la SD Eibar, donde la competencia con Luca Zidane no le dejó demasiadas opciones, saliendo hacia Ferrol para esta temporada.
Una gran temporada en Ferrol y… a Burgos
Con el Racing de Ferrol el cancerbero navarro empezó rápido a dejar grandes actuaciones. Cantero es un portero espigado, de grandes cualidades y grandes reflejos bajo los palos. Defendió la portería de los gallegos en todos los encuentros en Segunda División, dejando un total de 10 porterías a cero en la temporada. Además es un jugador que a sus 29 años destaca por su liderazgo y su capacidad para mandar y ordenar a sus compañeros desde la portería. Su experiencia en la categoría será clave para el proyecto blanquinegro que ya ha echado a andar en la Ciudad Deportiva en Castañares. A las órdenes de Bernardo Martín Ragg se han puesto el propio Ander Cantero, el renovado Loïc Badiashile y el joven burgalés Javi Moral, de apenas 19 años.