Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > El Tourmalet de España hasta llegar a la final de la Euro

El Tourmalet de España hasta llegar a la final de la Euro

La selección española desde el inicio de la Eurocopa ha tenido que enfrentarse a selecciones muy duras, entre ellas 3 top 10 en el ránking FIFA: Italia, Croacia y Francia

Fase de Grupos

A finales de marzo, España conoció a los que serían sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Para muchos expertos, “el grupo de la muerte” y es que estaba constituido por las siguientes selecciones: Italia, Croacia y Albania. Las dos primeras, top 9 y top 10 en el ránking FIFA. La tercera, un escalón inferior, pero con gran potencial.

En el mismo grupo a España le había tocado la actual campeona de Europa y la tercera en el último Mundial. En un principio, España iba a tener una complicada clasificación. La opción de que se clasificaban los mejores terceros, era posible. Pero pasó todo lo contrario, España ganó sus tres partidos, haciendo un total de 9 puntos y jugando a nivel superlativo.

La fase de grupos de España con pleno de victorias // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

La Fase Final de la Euro de España: 1er paso derrotar a Georgia

La Selección Española se había clasificado para los octavos de final de la Eurocopa y por ello, le tocaría un tercero. En este caso, la selección que les tocó fue la Georgia de Kvaratskhelia. Una selección revelación que había sorprendido a todos los aficionados en el torneo del Viejo Continente. Una plantilla muy peligrosa en el contraataque, donde España tenía que tener mucho cuidado con los espacios.

El partido empezaría con un “shock” para los aficionados españoles, ya que, se adelantaría Georgia en el marcador, tras un contraataque donde Robin Le Normand se metería gol en propia meta. Tras el gol, la Selección tendría unos minutos de nerviosismo. La tranquilidad llegaría con el gol de Rodri. Fue un antes y un después en el partido: España empezó a jugar como los ángeles y el resultado del partido acabó en un 4-1 a favor de la Selección.

Rodri celebrando el gol con el resto de la Selección // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

Los cuartos de final para España: una final anticipada contra Alemania

La Selección Española, tras ganar a Georgia en un partido que acabó en goleada, le tocaba enfrentarse a la anfitriona: Alemania. Iba a ser un partido envuelto por las declaraciones de diferentes personas importantes en el mundo del fútbol: Lehmann, Vicente del Bosque, Toni Kroos, Joselu… Además, podía ser el último baile de Toni Kroos en el mundo del fútbol. Un partido que prometía mucho y que no iba a defraudar.

Durante todo el partido, hubo una intensidad descomunal, se notaba que se enfrentaban las mejores selecciones de la Eurocopa. En la primera parte, había muchas imprecisiones y los alemanes estaban muy intensos, haciendo muchas faltas. En consecuencia, en un lance (justo al empezar el partido), Toni Kroos hizo una entrada a Pedri que lesionó al jugador canario.

Pedri retirándose lesionado del encuentro, tras la entrada de Kroos // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

Tras el descanso, la Selección Española se iba a adelantar en el marcador gracias a un gol de Dani Olmo y una asistencia de Lamine Yamal. El partido iba a aguantar con el 1-0 hasta los instantes finales. El asedio alemán era total. En una de las últimas jugadas del partido, Wirtz empató el partido e hizo que se fueran al tiempo extra.

La prórroga iba a dictaminar el pase a las semifinales de la Eurocopa. La intensidad no iba a bajar ni un solo escalón, pero se veía que los jugadores ya estaban mermados. A falta de 1′ minuto para que se cumpliese el 120′ en el marcador, Dani Olmo (el MVP del partido) iba a centrar al área y ahí estaba Mikel Merino para rematar con el corazón y meter el gol de todos los españoles. España derrotó a la anfitriona y ya esperaba en semifinales.

Mikel Merino celebrando el 2-1 tras un increíble cabezazo // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

Las semifinales: contra la favorita, Francia

Tras un final intenso y lleno de emociones, la Selección Española se clasificaría para las semifinales de la Eurocopa. Ahora les tocaría la favorita para llevarse el trofeo, la Selección Francesa. Una plantilla plagada de estrellas: Mbappé, Griezmann, Dembélé, Kanté, Camavinga, Tchouaméni… en resumen, un estrellato.

El partido empezaría con un jarrón de agua para todos los españoles, Francia se adelantaba en el marcador muy temprano. Tan solo era el minuto 8′ de partido. Mbappé asistía a Kolo Muani. Parecía que España estaba tocada con el gol, pero fue todo lo contrario, fue como la reacción que necesitaban para entrar en el partido.

Nacho peleando un balón con Kolo Mouani // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

El partido iba a cambiar en una genialidad de Lamine Yamal, un gol de época. La cogió a 25 metros de la portería y la puso en la misma escuadra. Una pelota que golpeó primero en el palo y desde que salió de las botas del internacional español, él mismo sabía que ese chute iba para adentro. A partir de aquí, España empezó a espabilar y tan solo unos minutos después, Dani Olmo, tras otra genialidad, iba a poner el 2-1 en el marcador.

Así se llegaría al descanso y la segunda parte iba a ser un partido más igualado y de menos ocasiones. España tenía la posesión y Francia estaba esperando un error de los españoles para poder materializar el segundo en el marcador. El resultado no se iba a mover y la Selección se metería en la final de la Eurocopa 12 años después.

La Selección Española celebrando el pase a la final de la Eurocopa // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

La final de la Eurocopa: contra los inventores del fútbol

La Selección se ha clasificado para la final de la Eurocopa 12 años después. Esta vez jugarán contra Inglaterra, el país que inventó el fútbol. Será un partido con muchísima intensidad y que se verán dos estilos muy diferentes en el terreno de juego. La Selección buscará el buen juego y las diferentes variantes, mientras que Inglaterra buscará los destellos de sus jugadores.

Este domingo, 14 de julio, uno de los días más importantes del calendario futbolero. España puede hacer historia, convirtiéndose en la Selección con más Eurocopas de toda la historia (un total de cuatro). Una Selección que ha vuelto a ilusionar a todo un país y dónde los jugadores no se dejarán ni un gramo de fuerza en el terreno de juego.

La Selección española uniendo fuerzas para la gran final del domingo // Fuente: X de la Selección Española de Fútbol

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *