Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Análisis de las semifinales de Wimbledon: tres candidatos y una sorpresa

Análisis de las semifinales de Wimbledon: tres candidatos y una sorpresa

Tras una semana y media de grandes partidos en la Catedral del tenis, llegan las semifinales, ¿se repetirá la final del año pasado?

Llegamos a la hora de la verdad, el momento que todo tenista quiere vivir. Y es que presenciar una final de Wimbledon en la pista central del All England Lawn tiene algo distinto a los otros Grand Slams. Estamos hablando de uno de los acontecimientos del año a nivel deportivo, y eso lo conciben los amantes de este deporte. Ahora solo queda disfrutar de los últimos tres partidos, que prometen ser de alto voltaje.

Carlos Alcaraz – Daniil Medvedev (14:30, Centre Court)

Aunque muchos esperaban una reedición de la semifinal de Roland Garros celebrada el pasado junio en París, lo cierto es que nunca debemos subestimar a Daniil. El ruso, sin hacer demasiado ruido, se ha metido en las semifinales contra todo pronóstico, pero dejando claro su potencial en la hierba de Londres. De esta forma repite en la penúltima ronda de Wimbledon, siguiendo los pasos del año anterior, donde cedió ante Carlos Alcaraz de manera contundente (6-3 / 6-3 / 6-3).

No obstante, estamos ante una versión mejorada que ha ido perfeccionando durante su paso por esta superficie, haciendo valer sus armas tan características. El último partido ante el número uno, Jannik Sinner, fue un claro ejemplo de esta versión más ofensiva y variante. Sí que es verdad que Daniil se identifica como un jugador de carácter defensivo, posicionándose como una pared desde el fondo de la pista. En esta edición, y especialmente en su partido de cuartos de final, pudimos ver al tenista ruso ser más valiente en los momentos de presión.

El número 4 del ranking ATP ha sido capaz de derrotar a grandes tenistas en esta superficie como lo son Struff, Muller y sobre todo el propio Jannik. La manera de resolver los partidos con total naturalidad y demostrar su capacidad para aguantar los intercambios desde el fondo, claves para su continuidad en el torneo.

Fuente: Estadio Deportivo

Un gran drive, contra la pared indestructible de Medvedev

Por su parte, Carlos Alcaraz ha sido capaz de imponerse a sus rivales haciendo valer su condición de favorito. Si bien es evidente que no ha hecho su mejor papel a nivel de juego, está a un nivel difícilmente ganable por parte de sus rivales. Con algunas desconexiones fruto de su juventud, ha sabido mantenerse en pie cuando más lo necesitaba. Su partido de tercera ronda fue el más complicado, habiendo de superar a un gran Frances Tiafoe en una batalla de casi cuatro horas.

El encuentro promete ser apasionante y con alternativas. Los dos tenistas se han enfrentado un total de seis veces, donde el español domina por 4-2. En Wimbledon se han visto las caras en dos ocasiones, con un resultado de 1-1, destacando la victoria solvente de Carlos en la última edición.

Tácticamente, es difícil saber que cartas mostraran a lo largo del encuentro. No obstante, es importante remarcar que Daniil tiene que ser muy ofensivo si quiere derrotar al español. Todos sabemos que si Carlos tiene el día con la derecha, es un jugador prácticamente inabordable. Por ese mismo motivo, el ruso tendrá que volcar su juego de revés a revés, donde es ligeramente superior. Sin dejar de comentar la importancia del servicio, donde los dos tenistas buscaran ganar puntos gratis.

Novak Djokovic – Lorenzo Musetti (a continuación de la primera semifinal, Centre Court)

Fuente: Sky Sports

Está claro que la sorpresa del torneo ya tiene nombre y apellido: Lorenzo Musetti. El tenista de Carrara se ha metido entre los cuatro mejores del torneo dejando un gran sabor de boca. Su versatilidad en algunos golpes y la facilidad para utilizar el revés a una mano, algunas de las claves de su recorrido hasta las semifinales. Nadie esperaba una irrupción de este calibre en una edición repleta de grandes favoritos; ni siquiera los aficionados italianos, que están de dulce con el flamante número 1 del circuito, Jannik Sinner.

Con su gran victoria en el día de ayer ante Taylor Fritz, ha roto su techo en Grand Slam y Wimbledon 2024 ya es el mejor torneo de su carrera hasta ahora. Ahora tiene por delante un desafío aún mayor, enfrentarse al ganador de siete veces aquí.

Novak Djokovic, superando su lesión de rodilla, vuelve a encontrarse delante de su torneo favorito después de avanzar sin jugar. La retirada de Álex de Miñaur por un problema físico, ha hecho que el serbio se ubique en las semifinales sin apenas entrar en la pista. Todos sabemos del peligro de Novak en esta superficie, donde se postula como candidato a ganar el octavo campeonato.

Ya vivimos este enfrentamiento en Roland Garros de este mismo año, donde el italiano jugó uno de sus mejores partidos del año. Poco faltó para llevarse la victoria aquel día, en un partido que terminó a altas horas de la madrugada. Musetti no tiene nada que perder, por lo que el tenista serbio deberá estar atento en todo momento ante la calidad del tenista italiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *