El joven canterano blaugrana ya se entrena con el primer equipo y el FC Barcelona lo consolida hasta 2026
Algunos de los integrantes de la plantilla culé, han estado con sus selecciones para disputar la Eurocopa, por lo que, el alemán Hansi Flick, en este tiempo ha querido conocer a los jovenes canteranos los cuáles tienen un potencial interesante.
El FC Barcelona ya ha consolidado a Marc Bernal, de 17 años, para realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick. Bernal, ha sido una pieza clave con el Barça Athletic donde consiguió la final del playoff de ascenso a segunda.
El pasado 10 de julio realizó los controles médicos correspondientes y antes de ello se firmó su nuevo contrato con la presencia de Joan Laporta. Marc Bernal, continuará en el FC Barcelona hasta 2026 con opción a tres años más y con una claúsula de recesión fijada en 20 millones de euros.
Marc Bernal puede representar el futuro culé
La pretemporada es la manera perfecta para que conseguir una dinámica, muestre su valía y se gane un puesto en el primer equipo como así lo han hecho tanto Pau Cubarsí o Lamine Yamal.
La apuesta que hace el FC Barcelona en los jóvenes canteranos recalca la importancia de La Masía en convertir a sus jugadores en estrellas mundiales.
Al ser tan jóvenes, el estar tanto tiempo entrenando con el primer equipo, en el momento en el que debuten, ya estarán acostumbrados a sus compañeros, no tendrán tanta presión al haber estado continuamente jugando con ellos aunque no haya sido en un partido oficial.
Marc Bernal, tiene las ideas muy claras y con un futuro inmenso por delante, con sus condiciones defensivas y calidad técnica, Hansi Flick lo quiere ver en acción como otro de los pivotes que formen parte de la temporada blaugrana 2024/2025.