Simeone quiere a Mikel Merino, pero Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, quiere traerse a Conor Gallagher al Atleti
El mercado del Atlético de Madrid sigue incandescente. A la espera de la inminente llegada de Robin Le Normand, la directiva colchonera sigue trabajando para traer más refuerzos de cara a la próxima temporada. Por el momento, el Atleti no ha hecho oficial ninguna operación.
Diego Pablo Simeone ha pedido reforzar el centro del campo rojiblanco. Sobre la mesa ha habido multitud de nombres, pero dos han sido los elegidos como favoritos: Mikel Merino y Conor Gallagher. El precio a pagar por hacerse con los servicios de cualquiera de los dos futbolistas es alto. Sus clubes de origen piden más de 50 millones de euros, pero el Atleti tiene en mente pagar en torno a 30 millones de euros.
Ante la posibilidad de fichar a un centrocampista, ha habido discrepancias entre directiva y cuerpo técnico por qué jugador incorporar. Mientras que Simeone es más partidario de traer a Mikel Merino, Andrea Berta opta por intentar acometer el fichaje de Gallagher. Dos perfiles muy distintos y posibilidad de conseguir solo uno.
La Eurocopa de Merino ha enamorado al técnico del Atleti. Su potencia física, su capacidad defensiva, sus llegadas a área rival y su poderío por el aire ha hecho que Simeone quiera hacerse con sus servicios sí o sí. El jugador txuri-urdin acaba contrato la temporada que viene y, según ha desvelado Belén Sánchez en ‘Jugones’, esto facilitaría que su traspaso se redujera considerablemente. Según apuntó la periodista, Merino cuenta con una cláusula de 60 millones de euros y “la operación podría cerrarse por la mitad”.
Gallagher, por su parte, ha sido indiscutible para el Chelsea en la ya finalizada temporada 23/24. Ha sumado 51 partidos entre todas las competiciones, en las que ha anotado 7 goles y ha repartido otros 9. Su polivalencia por todo el centro del campo, en el que puede jugar tanto de pivote como de mediocentro ofensivo, hacen que los rojiblancos vean en él a un mediocentro de futuro para la próxima década.