Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El Real Madrid en defensa, un enigma por resolver

El Real Madrid en defensa, un enigma por resolver

El conjunto blanco tan solo dispone de dos centrales titulares, un suplente y un lesionado de cara a la 24/25

Cada verano, la defensa del Real Madrid parece ser un culebrón que no tiene fin. Tras la salida de dos de los jugadores más importantes en la zaga defensiva del conjunto blanco: Sergio Ramos y Raphael Varane; los merengues apostaron por una defensa totalmente nueva. Un joven Eder Militao, sin apenas experiencia; y un David Alaba que venía gratis para jugar en una posición que no era la suya. Esta apuesta salió a la perfección, puesto que en la primera temporada de ambos en el centro de la zaga, consiguieron ganarlo absolutamente todo, excepto la Copa del Rey.

Un año después Alaba bajó el nivel y llegó Rudiger para complementar la defensa. Pero el verano pasado el Real Madrid volvió a verse en un aprieto. Militao se lesionó de gravedad en la primera jornada de liga, lo que le apartó de los terrenos de juego durante 7 meses. Pocos meses después, Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla, lesión de la que aún no se ha recuperado. Y a estas dos bajas hay que sumarles la de Thibaut Courtois, que también sufrió una rotura de ligamento 2 días antes de la lesión de Eder Militao.

Fuente: Libertad Digital

Se repite la fórmula

A pesar de todo, el Real Madrid supo hacer frente a estas situaciones con Lunin en portería, Nacho y Rüdiger en la defensa, con la opción de “infiltrar” a Tchouaméni. Y este año parece que ocurrirá algo similar. Fuentes cercanas al club afirman que el conjunto blanco no tiene la intención de fichar un central. Con la marcha de Nacho y Rafa Marín; y el traspaso fallido de Yoro, el Real Madrid buscará repetir la “fórmula Benzema”. Es decir, Ancelotti tendrá que apañárselas y aguantar toda la temporada con cuatro efectivos en el centro de la zaga. Tal y como lo hizo el año pasado, con la ausencia de un “9”. En una temporada cargada de partidos, con un nuevo formato en Champions y con un Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, estas decisiones podrían jugarle una mala pasada a Florentino Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *