Las últimas carreras del piloto mexicano han generado muchas dudas en la escudería, la cual ya está barajando opciones
El segundo asiento de Red Bull siempre ha sido un tema polémico y este año no es la excepción. Los dirigentes de la escudería austríaca entienden que es muy difícil batir a Max Verstappen. No obstante, buscan que su segundo piloto pueda ayudar a Max estratégicamente. Sergio Pérez ya hizo esta labor en el año del primer campeonato del neerlandés, con actuaciones como las de Turquía o Abu Dabi, ambas en 2021.
En las primeras carreras de 2023 incluso llegó a discutirle victorias, pero desde esa misma temporada y hasta la actualidad, todo ha ido cuesta abajo. A pesar de quedar a casi 300 puntos de Max Verstappen en 2023, el piloto mexicano obtuvo una renovación contractual de 2 años. Aun así, se ha podido saber que existen diversas cláusulas ligadas al rendimiento de Checo que pueden acortar la duración del contrato.
Los principales defensores de Pérez, al menos de cara al público, parecen haberse hartado de los pobres resultados del de Guadalajara. Christian Horner ha declarado que “No podemos seguir caminando con un solo pie”. Por otra parte, esto ha dicho Helmut Marko al micrófono de Sky Germany: “Esperaremos hasta Spa y luego tomaremos una decisión”.
Posibles sustitutos
Los resultados de las últimas carreras, donde ha clasificado 11º, 16º, 16º, 8º, 8º, 19º y 16º, respectivamente, han avivado los rumores de su posible salida de Red Bull. El mismo Pérez declaró pasado el Gran Premio de Gran Bretaña que podría quedar último en la próxima carrera y no tendría implicaciones respecto a su futuro en Red Bull, pero parece que puede ser la gota que colme el vaso.
Durante las últimas semanas han salido muchos nombres relacionados con el segundo asiento de los austríacos. Uno que siempre ha sonado con fuerza es el de Daniel Ricciardo, quien ya pilotó para ellos de 2014 a 2018 y parece ser la opción más atractiva para Christian Horner. También aparece el nombre de Yuki Tsunoda, quien está haciendo una mejor temporada que el australiano, pero parece no ser el primero en la cola.
Helmut Marko también se ha pronunciado sobre el tema y ha hablado muy bien de Liam Lawson, piloto que sustituyó a Ricciardo el año pasado en Alpha Tauri. Un nombre que no está saliendo mucho, pero que se le tiene que tener en cuenta es el de Isack Hadjar, actual líder de la F2. Si el piloto francés acaba ganando la competición, puede entrar con fuerza en el debate por el asiento de Red Bull, aunque cabe destacar que la escudería austríaca siempre intenta que sus pilotos pasen por el equipo B antes de ir a Red Bull.