En la rueda de prensa de ayer, el entrenador del Manchester City fue preguntado por la posible salida de Kevin De Bruyne hacia Arabia Saudí
Desde hace varias semanas, empezaron a crecer los rumores sobre un posible salida de Kevin de Bruyne al Al-Ittihad, equipo de Arabia Saudí.
El mismo de Bruyne hizo unas declaraciones polémicas sobre el tema de Arabia, ya que le podía llegar a seducir un último contrato multimillonario.
”¿Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro”. Esto declaró el belga del Manchester City.
Junto a estas declaraciones, si le sumas que termina contrato en 2025, todo pintaba a que el próximo destino de Kevin era la Saudi Pro League.
El pasado domingo, el Daily Mail daba por hecho el traspaso este mismo verano. El propio medio inglés contaba que ya había acuerdo entre las dos partes y que sólo quedaba fijar un precio por el fichaje.
Sin embargo, en la rueda de prensa que concedió Pep Guardiola, al ser preguntado por este mismo tema, su respuesta fue clara: “No, Kevin no se va“. A lo que también añadió que hay un 85, 90% de que la plantilla se quede igual cómo está ahora.
Kevin de Bruyne és pieza clave en el esquema del Manchester City, lleva en el club “Citizen” desde 2015, y desde entonces lleva un total de 68 goles y 114 asistencias en 260 partidos, siendo en la gran mayoria de temporadas el máximo asistente del equipo y de Europa.
Esta misma campaña, perdiéndose gran parte de la primera mitad, consiguió 4 goles y 10 asistencias en 18 partidos de Premier League. Muy buenos números con 33 años y arrastrando alguna lesión.