El piloto español ha anunciado recientemente su fichaje por la histórica escudería británica, la cual no levanta cabeza desde hace casi una década
Finalmente, se ha resuelto el futuro de Carlos Sainz. El madrileño recalará en Williams Racing para la temporada 2025 y 2026 e incluso una más opcional (2+1). Formará pareja con el piloto anglo-tailandés Alexander Albon, quien lleva ganando a su compañero de equipo actual, Logan Sargeant, de manera muy dominante.
Albon no es un piloto sencillo de batir y Carlos Sainz no lo tendrá fácil. Cabe destacar que, pese al bajo rendimiento que ha dado Logan Sargeant en Fómula 1, no es un mal piloto. El estadounidense batió 8-1 a Oscar Piastri en clasificación en 2020 en F3 y en F2 ganó a Liam Lawson 10-4. Teniendo esto en mente, cuesta explicar el increíble dominio de Albon en los años que llevan siendo compañeros.
Con Nicholas Latifi no cambió mucho la cosa, ya que también fue batido con facilidad, tanto en clasificación como en carrera, por Albon. El FW46 no es un coche fácil de conducir, pero viendo la tendencia de sus predecesores, Carlos tendrá que estar alerta. El monoplaza está desarrollado hacia el estilo del piloto anglo-tailandés.
Expectativas de futuro
Los de Grove no acaban de dar con la tecla y eso les lleva anclando al fondo de la parrilla durante años. Además, desde la introducción del límite presupuestario, Williams nunca ha llegado a poder gastar todo el dinero permitido, ya que el mal rendimiento en pista se traduce en pocos patrocinadores y bajos ingresos.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y salvo sorpresa, en 2025 no podemos esperar grandes cosas. Lo más probable es que Carlos Sainz pase la mayoría del año luchando por el último punto en juego y muy ocasionalmente por entrar a Q3. Pese a esto, hay que tomar la próxima temporada como un año de transición, ya que lo interesante viene en 2026.
En 2026 se producirá el cambio de reglamento que publicó la FIA hace unos pocos meses. Según se rumorea en el paddock, el fabricante que más avanzado estaría respecto a los motores sería Mercedes. Williams montará motor Mercedes en 2026 y no sería de extrañar que diesen un salto de rendimiento importante, como ya pasó en 2014 con la novedosa normativa híbrida.