El central francés no tiene problemas en quedarse a pesar de que no vaya a tener minutos
Si algo podemos decir del mercado estival del barça es que no se han producido ninguna de las operaciones que el club tenia en mente en Junio. Esto se aplica tanto a las llegadas como a las salidas. Aquí entra en juego el nombre de Clément Lenglet. Flick no cuenta con él y su salario (16 millones) es de los mas altos de la plantilla.
El zaguero francés sabe que no tendrá minutos pero no tiene ningún inconveniente en seguir en la ciudad condal. Se rumorea que había un posible interés por parte del Villarreal pero percibiendo una nómina mas baja, cosa que no gusta al de Beauvais.
Amenazado por Deco
Se estima que su valor de mercado ronda los 10 millones de euros aunque el club le ha ofrecido la carta de libertad. Desde la secretaría de Deco se han barajado todas las opciones posibles para su salida. La postura es clara: se irá por las buenas o por las malas. Se trabaja en una cesión, prefiriendo no obstante el traspaso definitivo. Sin embargo cada día de mercado se acaban las opciones para el club.
Deco ha hablado con él y ha analizado la situación. El portugués tiene en mente rescindir su contrato si no se concretan las otras opciones. Lenglet tiene contrato hasta 2026 a pesar de que el club buscaría alguna manera de ahorrarse parte del finiquito del galo. Esto podría ayudar en un futuro para liberar masa salarial.
Además de él, Hansi Flick no cuenta con Iñigo Martínez. En el caso de que se dieran estas salidas, el club dispondría de pocos efectivos en la defensa puesto que Araújo está lesionado de larga duración. Esto podría hacer que Christensen volviera a su demarcación original de central tras jugar provisionalmente en el pivote.