Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Al Madrid le vale con 45 minutos

Al Madrid le vale con 45 minutos

El cuadro blanco se lleva la victoria en la Supercopa de Europa ante la Atalanta con una segunda parte que ilusiona a la afición

El Real Madrid comenzó la temporada de la mejor manera posible, con un título bajo el brazo. Los blancos consiguieron llevarse la Supercopa de Europa ante la Atalanta de Gasperini, con un 2 a 0 a favor. Fede Valverde y Kylian Mbappé fueron los autores de los goles, aunque la imagen que mostraron los de Ancelotti no fue para nada convincente. Y es que se puede hacer una clara separación entre la primera y la segunda mitad del encuentro, ya que el club merengue fue claramente de menos a más, dejando claros y oscuros durante los 90 minutos.

La primera mitad: desilusionante y pérdidos

En la primera parte la imagen que dejó el Real Madrid no fue para nada la esperada con el buen once que sacó Ancelotti. El italiano dispuso con Thibaut Courtois en portería, que fue el gran protagonista de la primera mitad. Una línea de 4 dispuesta por Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Un centro del campo conformado por Aurelién Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham. Y arriba el tridente más esperado por los madridistas en los últimos años; Rodrygo, Vinicius y Kylian Mbappé.

Como hemos comentado, Courtois fue el protagonista en la primera mitad del encuentro ya que los centrocampistas fueron incapaces de aparecer y dar salida de balón, echando de menos por momentos a Toni Kroos. La línea defensiva, completamente maniatada por la presión de la Atalanta dejaba al guardameta belga con la responsabilidad de buscar una salida en largo. Además, el cancerbero blanco no es un especialista en el juego de pies, lo que hizo que con el paso del tiempo los italianos se hiciesen fuertes defendiendo balones en largo completamente frontales y empezasen a ganar la segunda jugada. Esto hizo que apenas hubiese opciones de peligro en la primera mitad y que se viese al propio Vinicius retrasar su posición para tratar de sacar el balón.

La segunda mitad: aparecen los espacios y el Madrid golpea

La segunda mitad del encuentro arrancó con una gran parada de Thibaut Courtois, pero también con una imagen totalmente distinta de los blancos. Vinicius, que ya había mostrado un buen rendimiento en la primera mitad, empezó a comandar el ataque del cuadro merengue. En el centro del campo, Jude Bellingham empezó a desbordar y tirar de talento para romper líneas, lo que hizo que el Madrid llegase arriba con mayor facilidad.

El primer tanto llegó en una gran jugada de Vinicius que consiguió ganar la línea de fondo tras desbordar a varios rivales. El brasileño alzó la cabeza y encontró en el segundo palo a Fede Valverde completamente solo para empujar el balón y romper el empate. En el segundo tanto se comenzaría con un buen robo en campo rival de Rodrygo, que con un balón al espacio puso a correr a Vinicius. El centro del brasileño no encontraría rematador, pero si que llegaría a las botas de Bellingham. La estrella inglesa entendió a las mil maravillas el movimiento de Kylian Mbappé como si se tratase de una pareja de compañeros ya veterana y el astro francés consiguió rematar en un escorzo y hacer el segundo tanto en un balón que se coló por la misma escuadra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *