El centrocampista portugués tiene propuestas para salir del cuadro che que llegan desde la Premier, Italia y Alemania
André Almeida se suma a la lista de jugadores valencianistas en el escaparate del club. Colecciona diversas propuestas, la más cercana la del Wolverhampton inglés. Y el Valencia, que arrastra una peculiar situación económica desde hace temporadas, no le cerraría la puerta. El portugués, a sus 24 años, aún tiene tres años por delante de contrato con el club. Su precio asciende a los 15 millones de euros.
La pasada temporada no tuvo gran protagonismo a causa de una lesión: disputó apenas 18 partidos en los que anotó dos dianas. Sin embargo, goza de plena confianza por parte de su entrenador, Rubén Baraja, quien ha llegado incluso a alinearle de delantero. Además, sus goles en el último trayecto de la temporada dieron al Valencia 6 puntos, los cuales mantuvieron viva la esperanza de un puesto europeo hasta casi el final.
La baja de Almeida dejaría un vacío en el mediocampo
La baja de André Almeida, en caso de consumarse, o la de Pepelu, también en la rampa de salida, obligaría a la dirección a buscar refuerzos en la zona de la creación de juego. Los Fran Beltrán, Pablo Martínez y Gonzalo Villar son los posibles sustitutos, y la operación resultaría beneficiosa económicamente con cualquiera de ellos.
Pero el mercado valencianista está limitado por el escaso presupuesto concedido por el máximo accionista, Peter Lim, y por su gran preocupación por la masa salarial. La dirección se ve forzada a ingresar 30 ‘kilos’ al cierre del mercado para que las cuentas terminen en positivo al final del año. Por ello se le da tanta importancia a la salida de ciertos jugadores, para liberar masa salarial y, por consiguiente, poder firmar refuerzos. Sin embargo, la pasada temporada el Valencia se quedó a las puertas de Europa, y no da la sensación para los aficionados que se le dé tanta importancia a los resultados deportivos como a la economía.