El conjunto blanco ha inscrito al joven central de 19 años, por el que apuesta y que será parte de la dinámica del primer equipo
Con la mirada puesta en el inicio de liga, el Real Madrid continúa planificando su plantilla de cara a esta temporada. Después de los problemas que atravesaron la temporada pasada con la línea defensiva y con la salida de Nacho Fernández, el club blanco ha centrado sus esfuerzos en encontrar a un nuevo central. Después de no conseguir el fichaje de Leny Yoro, que firmó por el Manchester United, y de la salida de Rafa Marín al Napoli; los merengues han decidido mirar hacía su cantera para encontrar a un nuevo defensa para su primera plantilla.
El elegido finalmente parece ser que será Jacobo Ramón. El joven central de 19 años ha sido inscrito con el dorsal 31 y será parte de la primera plantilla entrando en dinámica total de entrenamiento y siendo parte de las convocatorias de Ancelotti. El italiano cuenta por el momento con Eder Militao y Antonio Rüdiger como especialistas a la espera de la recuperación de David Alaba. Mientras tanto no se cuenta con Jesús Vallejo, que no tiene muchos clubes interesados en su fichaje. De la misma manera que la temporada pasada también se tienen en cuenta las opciones de que ocupen el eje de la zaga Tchouaméni o Dani Carvajal.
La idea del club blanco es que Jacobo se convierta en ese central formado en la cantera blanca y que pueda ser pieza clave del primer equipo durante varias temporadas. Un perfil similar al que ocupó durante años Nacho Fernández. Jacobo llegó a las categorías inferiores del cuadro blanco en 2013 y es una de las grandes perlas del club madrileño. La dura lesión de Joan Martínez ha abierto también el camino del central madrileño. El valenciano de casi 17 años apuntaba a ser una de las perlas del club blanco y así lo había demostrado en sus primeros minutos con el primer equipo en pretemporada. Sin embargo, desde el club se confía en que en un futuro ambos jugadores sean parte de la primera plantilla.