En 2025 habrá, como mínimo, 2 rookies en la parrilla de F1 y se espera que el número vaya en aumento
El universo de la Fórmula 1 es relativamente pequeño, ya que siempre se ven las mismas caras. No obstante, hay momentos donde debe empezar un pequeño relevo generacional. 2025 será uno de esos momentos, puesto que Haas ya ha anunciado el fichaje del piloto británico Oliver Bearman, quien ya ha debutado este año con Ferrari. Sin embargo, la siguiente temporada será su primera a tiempo completo.
En Mercedes, después de que se haya anunciado que Carlos Sainz pilotará para Williams en 2025, solo queda un candidato firme para acompañar a George Russell. Todo apunta a que será Andrea Kimi Antonelli, piloto que ha arrasado todas las competiciones en las que ha participado y que actualmente se sitúa 7º en el campeonato de F2. Cabe destacar que Antonelli, en su primer año de F2, le saca 43 puntos a su compañero en PREMA, Oliver Bearman.
Los dos pilotos anteriormente mencionados ya están confirmados o están al caer. Ahora bien, hay otros que, de momento, solo son rumores y no hay nada confirmado. Es el caso de Gabriel Bortoleto, piloto de F2 dentro de la estructura de McLaren, pero que podría fichar por Kick Sauber de cara a 2025. Otro nombre que no sería extraño de ver en la parrilla del año que viene es el de Jack Doohan, piloto que podría sustituir a Ocon en Alpine.
Qué esperar de ellos
El mundo de la Fórmula 1 es muy competitivo y no le da tregua a nadie, ni siquiera a los rookies, y si no que se lo pregunten a Nyck de Vries y Logan Sargeant. Bearman tendrá de compañero en Haas a Esteban Ocon, quien ya sabe lo que es ganar una carrera. Será un desafío de alto nivel para un novato, pero sus actuaciones en el pasado han dejado claro que debería poder poner en apuros al francés.
El reto más grande se lo encontrará Kimi Antonelli, quien compartirá equipo con George Russell, piloto que ha conseguido poles y victorias. Además de eso, el británico también consiguió batir a Lewis Hamilton en 2022. Cabe destacar que Antonelli es el niño prodigio de Mercedes y ya se habla de que es el nuevo Max Verstappen. En principio, en su primer año no debería ser capaz de poder batir a Russell, pero viendo su rendimiento en F2, no se puede descartar nada.
En el caso de que Sauber acabe subiendo a su asiento a un rookie, ya sea el anteriormente mencionado Gabriel Bortoleto o pilotos de su academia como Théo Pourchaire o Zane Maloney, estos no tendrían mucha presión sobre sus hombros, ya que 2025 será un año de transición para Sauber, que se convertirá en Audi en 2026. Además, todo apunta a que el Sauber del año que viene no será muy veloz.