El FC Barcelona llega a un acuerdo con el Rennes para el traspaso de Mika Faye
Mikayil Faye, un nombre complicado de ver en la defensa del FC Barcelona debido a que todas las posiciones están muy bien cubiertas, partirá a Francia para pasar la pertinente revisión médica e incorporarse a las filas del Rennes.
El central senegalés que hoy todavía estaba bajo los mandos de Hansi Flick. Hoy ha acudido a la Ciutat Deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y del staff técnico para poner rumbo a Francia e iniciar la temporada con el Rennes.
A pesar de que en el club azulgrana se le considera como un jugador con una gran proyección de futuro, la venta de Mika Faye era importante para el club ya que necesita ingresos de alguna manera.
Mika Faye podría volver
El joven central, que fue fichado el pasado verano por dos millones de euros, hizo una espectacular temporada con el filial y esto hizo que llamase la atención de grandes equipos europeos.
Una de las intenciones del FC Barcelona era incorporarlo a las filas del primer equipo. Pero el gran número de defensores pertenecientes al club le ha acabado sentenciando.
Flick tenía en mente probarlo como posible lateral izquierdo, pero algo no convenció en el club que lo mejor para el era su traspaso al Rennes.
El traspaso se ha cerrado por 12 millones de euros y el club azulgrana ha conseguido una opción de recompra por de más de 35 millones de euros. Y un porcentaje del 25 por ciento de una posible futura venta.
Esta operación podría ser de gran importancia para resolver los problemas económicos que posee el club catalán.