El equipo maño consiguió su segunda victoria remontando al Cartagena con goles de Pau Sans y Francho Serrano (1-2)
El Real Zaragoza alargó su estado de ilusión y felicidad una semana más. Esta vez no fue tan fácil como contra el Cádiz, teniendo que remontar a un buen Cartagena en territorio hostil (1-2). El conjunto local hizo mejor primera parte, mientras que el visitante espabiló en la segunda. Un hombre de la casa blanquilla, Víctor Fernández, sacó de refresco a gente que ha mamado lo que es el zaragocismo desde la cuna, y estos fueron los encargados de marcar la diferencia y llevarse los tres puntos a la capital aragonesa. Pau Sans y Francho Serrano marcaron para darle la vuelta a un electrónico que había puesto a su favor Cedric Teguía.
El Cartagena vio en la primera jornada cómo el Burgos le remontaba el partido en el estadio de El Plantío (3-1). Mientras tanto, el conjunto zaragocista goleó a todo un Cádiz en tierras andaluzas (0-4). Todo estaba preparado en Cartagonova para volver a disfrutar otro año más de una temporada de La Liga Hypermotion.
Primera parte
El primer balón que llegó de manera peligrosa a un área fue un centro de Jairo Izquierdo que no llegó a rematar Cedric Teguía por poco.
Una falta lateral del Cartagena acabó en una ocasión clara. Gaetan Poussin decidió no salir de la portería y casi le cuesta un disgusto porque Sipcic casi llegaba a rematar.
En los primeros cinco minutos ya teníamos ocasiones claras por parte de los dos equipos. Y es que una buena combinación entre Mario Soberón y Adrián Liso acabó con un disparo que se fue fuera por la parte izquierda de Pablo Campos.
Pocas veces se ve un partido roto en los primeros minutos, pero este era la excepción. No habíamos llegado al minuto 6 y un pase de la muerte de Gastón dejaba a Cedric Teguía teniendo solo que empujar el balón. Pese a ello, Iván Calero estuvo más listo y supo sacar la pelota a córner.
Parecía que el Real Zaragoza estaba buscando la portería con transiciones en vertical muy rápidas. Se vio en una veloz jugada que acabó con un pase atrás de Liso a Baždar, que le pegó muy mordida.
Minuto 8 y seguía habiendo ocasiones. Las más claras eran para el Cartagena. Un disparo cruzado que tocó en un defensa del Zaragoza tuvo que ser tapado por, ahora sí, un buen Gaetan Poussin. El rebote llegó a un delantero de blanco y negro, pero no remató bien y se fue fuera.
Todos los ataques del Real Zaragoza llegaban por la banda izquierda, por la de Liso, que volvía a probar con un centro que no tocó Soberón con la puntera por poquito.
Gol del Cartagena. 1-0
Y tanto lo intentó el burro que al final sonó la flauta. El Cartagena se adelantaba en el marcador con el hombre que más estaba rematando del partido, Cedric Teguía. Un fallo de Tasende hizo que Jairo le superara con un cañito y, totalmente solo, le dio tiempo a ver a su compañero, se la centró y el 23 de Cartagonova entró con todo para rematar de cabeza. El balón primero tocó en el palo, pero acabó besando las mallas.
El Zaragoza estaba intentando reaccionar. Tuvo una jugada que podría haber acabado en un gol si la combinación entre Bermejo y Liso no hubiese acabado en un mal disparo del madrileño.
Un jugador que no estaba jugando de forma nada precisa era Dani Tasende. Aparte de su fallo en el gol rival, intentaba meterse por huecos imposibles y daba pases que acababan en contra del Cartagena.
Pausa de hidratación
Llegábamos a la pausa de hidratación con un Cartagena que había jugado mejor hasta el gol y que no estaba sufriendo hasta entonces.
El Zaragoza iba achuchando en su propio campo al Cartagena, pero seguía sin llegar con algún peligro.
A falta de un minuto de acabar los cinco de añadido llegaba la primera amarilla. La recibía Lluis López por una tímida falta sobre Guerrero. Además, esto le permitía a Ríos Reina tener una oportunidad a balón parado muy peligrosa antes de irnos a tomar un respiro. El lateral izquierdo retrasó el balón en corto, Andy pegó un trallazo que tuvo que despejar con los puños Poussin.
Y llegábamos al descanso con 15 minutos preciosos de los dos equipos hasta llegar al gol de Teguía. A partir de ahí bajaba el ritmo de manera considerable y nos quedábamos con pocas ocasiones que destacar. Los mejores del primer tiempo, Jairo Izquierdo y Cedrick Teguía, mientras que el premio a peor jugador se lo tendría que llevar Tasende.
Segunda parte
Comenzaba el segundo tiempo y el Zaragoza desperdiciaba una ocasión clara. Después de un intento de Adrián Liso de meter el balón al área, la pelota acababa en las botas de Baždar, que en una falta de egoísmo bastante impropia de un delantero, no disparó a pesar de tener una opción clara, y decidió, con muy poco acierto, pasar a Bermejo la pelota. Acabó en los pies de un defensa del Cartagena.
Un minuto después Liso volvió a probar encarando a su lateral y disparando cruzado. Se volvió a ir fuera, al igual que en la primera parte.
La segunda tarjeta era para un jugador del Real Zaragoza de nuevo. Esta vez la recibía Keidi Bare tras evitar una contra del Cartagena.
Se volvía a activar el encuentro con otra jugada clara para el Real Zaragoza, otra vez con Baždar de protagonista, que recibió un gran pase de Bare y también tuvo la ayuda de Soberón, que estaba arrastrando al defensor del Cartagena. Un disparo abajo no demasiado cruzado pudo ser parado con el pie por Pablo Campos.
En la segunda parte se encontraba a un Iván Calero muy eléctrico que sin mucha ayuda conseguía que su equipo tuviese dos saques de esquina seguidos.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 58 para ver la primera tarjeta amarilla para un jugador del equipo local. Fue para Sergio Guerrero, que llegó muy tarde a un uno contra uno que disputó con Marc Aguado.
Mario Soberón probaba suerte por primera vez en el encuentro con un centro-chut que acabó atrapando sin muchos problemas Pablo Campos.
Comienzan los cambios
Se iba del campo el goleador del conjunto efesé Cedric Teguía para dar paso a Luis Muñoz en el minuto 65.
Un buen Zaragoza basculó bien pasando el balón por todo el campo y Keidi Bare probó suerte con un tiro desde fuera del área con mucha calidad. Se fue fuera por poco.
Víctor Fernández cambiaba la pizarra porque entraban Iván Azón y el canterano Pau Sans. Se iban Soberón y Bermejo.
La primera buena ocasión en la que participó Iván Azón fue una pared con Baždar, que estaba muy presionado y tiró muy flojito.
Había más cambios en el Cartagena. Se retiraban del campo Jairo Izquierdo, autor de una asistencia, y Sergio Guerrero. Entraban a él Vukcevic y Dani Escriche.
Se iban del Real Zaragoza los dos mediocentros, Aguado y Keidi Bare, que tenía amarilla, y entraban Toni Moya y Francho Serrano, que volvía de lesión. Los dos debutan en esta temporada.
En el minuto 77 un paradón tremendo de Pablo Campos en un uno contra uno ante Iván Azón salvaba al Cartagena de quedarse con dos puntos, al menos en esos momentos. Además, Aguirregabiria se llevaba la segunda amarilla del partido para el conjunto local.
A los dos minutos llegaba otra ocasión aún más clara de Iván y volvía a ganar el duelo el portero.
Gol del Zaragoza. 1-1
Y cuando mejor estaba el Real Zaragoza, llegó la recompensa para el conjunto visitante. En el rebote del córner que hubo después de la ocasión más clara, un centro de Toni Moya acabó con un remate de Pau Sans, que disparó de primeras y pilló desprevenido a Campos.
Minuto 85. Toni Moya pegaba un trallazo que si no llega a ser porque se fue fuera por unos centímetros había sido uno de los goles de la jornada.
Y Víctor Fernández quitaba al único delantero titular que le quedaba, a Samed Baždar, para que entrara al campo Marcos Luna, que marcó en la jornada inaugural ante el Cádiz.
Tuvo Pau Sans la oportunidad de ser el héroe que hiciera un doblete que llevase los tres puntos a casa. Recibió un pase de Azón y, totalmente solo contra el portero, intentó superarlo por la izquierda, pero un defensor apareció por detrás para sacar de manera providencial el balón.
Gol del Zaragoza. 1-2
Parecía que el partido no daba más de sí, pero otro hombre de la casa apareció en la última jugada para desatar la euforia en la grada visitante. Después de un centro de Liso que se paseó por el área rival, llegó Luna de espaldas, y dio un pequeño toque al balón para dejar el encuentro en manos de Francho Serrano. Y un jugador que acaba contrato este verano, que se desconoce su futuro, y que volvía de una dura lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de dos meses, tiró de primeras con la diestra para superar la portería custodiada por Pablo Campos. La locura se desató en el banquillo maño.
Y acabó el partido nada más se sacó de centro. El Cartagena sigue sin sumar puntos, mientras que el Zaragoza va a dormir una semana más en lo más alto de la tabla de clasificación. Los mejores del partido fueron los jugadores canteranos del equipo maño que entraron como revulsivos para darle la vuelta al marcador en contra: Azón, Pau Sans y Francho.