El nuevo contrato del Barça con Nike proporcionará grandes beneficios al club con los que se podrá recuperar la regla 1:1
Todo listo para presentar un nuevo contrato
El Barça está preparando los últimos detalles para presentar a LaLiga el nuevo contrato con la marca estadounidense. Según informó ‘Jijantes’ este lunes, LaLiga ya habría recibido parte de la documentación para que esta sea revisada y posteriormente aceptada.
Grandes beneficios y recuperaciones necesarias
El contrato de Nike con el club azulgrana proporcionará muchos beneficios económicamente hablando a los culés, y las negociaciones están ya muy avanzadas. En primer lugar, se espera recuperar la regla del 1:1 del ‘fair play’ financiero, y, en segundo lugar, se pondrían sobre la mesa posibles fichajes que entonces ya se podrían afrontar, aunque sin mucho margen de tiempo, ya que el mercado de fichajes finaliza el viernes.
Hablando de números, según avanzó ‘El Chiringuito’, el Barça ingresaría más de 90 millones por cada temporada de contrato. Por otra parte, los culés se beneficiarán también con una prima de contrato de unos 120 millones de euros por haber firmado el acuerdo con la marca Nike, que se repartirán a lo largo de los 10 años de contrato.
El Barça se vio obligado a negociar
La Audiencia Provincial de Barcelona obligó el pasado julio a cumplir el contrato al Barça con Nike. La junta directiva no tuvo alternativa y se vio forzado a negociar con la multinacional estadounidense, con la que tiene contrato hasta 2028, pero lo quisieron romper por considerar la existencia de “incumplimientos flagrantes” y cláusulas desmesuradas en los márgenes comerciales.
El contrato con Nike y los fichajes que podría realizar el Barça
Está claro que el Barça, una vez se oficialice este nuevo contrato, recuperará la regla del 1:1 del ‘fair play’ financiero. Aunque no se espera que el contrato se cierre antes del viernes, fecha en la que finaliza el mercado de fichajes, todo indica que, recuperando la regla del 1:1 van a poder incorporar algún fichaje, ya sea un extremo izquierdo, un central o un lateral.