Durante la reunión mantenida ayer, el técnico alemán señaló a Wojciech Szczesny como el fichaje a realizar para la portería
En el pasado partido ante el Villarreal, el FC Barcelona se llevó los 3 puntos aunque sufrió una dura perdida dentro de su plantilla. Y es que en un salto Ter Stegen sufría una mala pisada y se lesionaba su rodilla derecha. El diagnóstico ha sido claro, se trata de una rotura total del tendón rotuliano y según los expertos se debería de pensar en hasta los 10 meses de baja. Por lo que el conjunto catalán deberá buscar un nuevo inquilino para su portería, ya que el guardameta alemán estará una buena temporada en el dique seco. A pesar de contar con Iñaki Peña en la plantilla, el club culé podría acudir al mercado de agentes libres para hacerse con un sustituto. Es por ello que se habrían reunido internamente para tomar una decisión.
Flick destacó la confianza en Iñaki Peña, quien ya tuvo que cubrir la baja de Ter Stegen en la temporada pasada: “Lo primero es que Iñaki lo está haciendo muy bien, es muy profesional. En la pretemporada ya lo hizo bien. Para un segundo portero siempre es complicado estar concentrado, pero está preparado para jugar. Confiamos en él, pero tenemos que ver lo que hacemos. Lo hablaremos después. Tenemos a jugadores muy jóvenes y tenemos que tener cuidado con ello. Tenemos mucha confianza en Iñaki“. Aunque en la reunión celebrada ayer, el entrenador alemán dejó clara su postura de fichar a un portero veterano atreviéndose a deslizar un nombre. Y es que entre la lista de posibles fichajes, destacó el de Wojciech Szczesny.
El cancerbero polaco fue titular con su selección en la pasada Eurocopa, antes de tomar la decisión de retirarse definitivamente. El principal escollo para su fichaje por el club blaugrana sería su anterior contrato con la Juventus de Turín. Y es que el cancerbero polaco contaba con contrato hasta 2025 y según resalta la información publicada por los compañeros de ´Sport´ “el equipo italiano quiso incluir una ‘pequeña’ penalización en caso de que el guardameta fichara por un equipo durante los próximos meses”. Por lo que de no conseguir hacerse con el portero de 34 años tendrán que seguir oteando el mercado en busca de un portero que satisfaga las ideas de Flick.