El joven neozelandés de 22 años, Liam Lawson, será piloto oficial de Visa Cash App RB, sustituyendo a Daniel Ricciardo
Tras demostrar la pasada temporada que puede ser un gran piloto de futuro, sustituyendo a Daniel Ricciardo tras su lesión, Liam Lawson firma a tiempo completo con Visa Cash App RB. El de Hastings precisamente será el recambio de Ricciardo en el segudo equipo de Red Bull en al Fórmula 1.
Así pues Ricciardo da por concluida su segunda etapa dentro del universo de la bebida energetica. Lo hace tras no lograr los resultados esperando, siendo sueprado por Tsunoda en diversas ocasiones. Será con el japonés con quien formará pareja.
Pasado lleno de evolución
Liam es joven, pero como muchos de su edad, se han pasado la vida con un volante en las manos. Dió sus primeros pasos en el karting, y de allí dio el salto a los monoplazas en su país natal. Quedó segundo en la Fórmula First Manfeild y al año ganó la NZ Fórmula Ford. Rodó con exito varias Fórmulas 4 y Regionales, para en 2019 debutar en la Fórmula 3. Destacar que en Febrero del 2019 se unió al equipo junior de RedBull.
En la categoría de bronze pasó 2 años, y aunque no estuviese entre los 3 primeros Hitech le dió un asiento en F2. Allí pasó estos dos últimos años, quedando 3º esta pasada campaña. Pero no solo corrió con monoplazas. Su primer año de F2 lo compaginó con el DTM y, con los colores de AlphaTauri, perdió dicho campeonato por tan solo 3 puntos, acumulando 3 victorias y 4 poles.
La pasada temporada, a la vez que competir en la Super Fórmula Japonesa, es piloto de pruebas de Red Bull y AlphaTauri. Pero espués que Daniel Ricciardo, se rompiese la muñeca izquierda, Lawson fue elegido como sustituto del ya reserva del equipo de la bebida energética. Este mismo año, la cúpula de Red Bull ha decidido que se mantuviese el rol de piloto de pruebas a tiempo completo, sin disputar ninguna competición oficial.
Nueva vida, pero no fuera de peligro
Finalmente la directiva de Red Bull Racing ha decidido que Liam Lawson merece un asiento a tiempo completo en la F1. Sustituirá a Daniel Ricciardo, en una escudería que según los mandamases aspiraba a liderar la zona media. Aún así, dichas aspiraciones se han quedado demasiado altas, pues llevan sin sumar más de dos puntos desde el GP de Canadá.
De este modo, Ricciardo pierde su puesto en la F1. Presumiblemente será una pérdida de manera definitiva, ya que tras poner el equipo toda la confianza en volver a pilotar un monoplaza, Red Bull es conocido por no dar más de 2 oportunidades.
Aunque ahora Liam Lawson pasará a tener un rol de piloto titular, estará en un asiento peligroso. Ya se vió la pasada temporada con el neerlandés Nick de Vries o este mismo año con el propio Ricciardo. Habrá que ver si se mantiene en el equipo hasta la hora de su ya primer contrato como piloto titular en un equipo de Fórmula 1.