Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Morabanc Andorra > Momento de demostrar la progresión vista en la Supercopa Endesa

Momento de demostrar la progresión vista en la Supercopa Endesa

El Barça basket se enfrentará al Coviran Granada en su primer partido de liga Endesa.

Los de Joan Peñarroya quieren y necesitan demostrar que la derrota ajustada ante el Real Madrid, es solo un pequeño tropiezo en el camino hacia la mejor versión.

Liga Catalana

El camino hacia la copa pasaba por ganar al Andorra en el primer partido serio de la temporada. El Barça cumplió y ganó por 90 a 77.

Llegaba el partido para clasificar a la final, contra el Girona, dónde aún estar por debajo por 17 puntos, el equipo respondió mostrando el trabajo hecho en los entrenos y acabo remontado por 79 a 83.

Al llegar a la final el Barça empezó a diferencia de los otros partidos, concentrado, y ganó con facilidad por 98 a 81 al Baxi Manresa.

Barça - Manresa: Campeones de la Liga Catalana (98-81)

Vía “Barça Web”

La bestia blanca

El equipo liderado por un gran Jabari Parker con 17 puntos y 5 rebotes, juntamente a los puntos anotados desde el banquillo de Darío Brizuela, con 14 puntos y 2 rebotes, no fue capaz de superar al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa.

Viniendo de una temporada dónde el Madrid ganaba sobradamente y con cierto vacile al Barça, esta vez no fue así, ya que a diferencia de otros años el Barça supo reponerse a los parciales rompedores.

El primer parcial fue de 20 a 18 a favor del Madrid y aunque llego a haber momentos rompedores con parciales espectaculares del Facun, el Barça aguantó.

Sucedió lo mismo en el tercer quarto, aunque esta vez el ganador del parcial fue el Madrid, poniendo la diferencia definitiva de 6 puntos, acabando en el resultado de 89 a 83.

Baloncesto | El Real Madrid se lleva una batalla épica ante el Barça y  luchará por la Supercopa

Vía “La Opinión de Málaga”

Últimos retoques

Uno de los principales problemas que se ha encontrado Joan es con la posición de base y escolta, dónde Satoranský como base no está experimentado su nivel habitual, dejando al equipo sin guía.

Aun teniendo a Juan Núñez y a Nicolás Laprovíttola no es suficiente para dirigir, ya que Lapro está más cómodo en la posición de escolta que de base.

Veremos como el entrenador gestiona la situación, ya siendo dando más protagonismo a Juan, cambiando el rol de Satoranský, o usando más a Punter y Lapro de bases.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *